La madrugada del jueves 18 de enero Brena Leticia Díaz Díaz, funcionaria del ayuntamiento de Chignautla, fue asesinada a balazos. Su esposo también recibió disparos, pero sobrevivió.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aún no tiene datos para confirmar el móvil. Es decir, todavía no se sabe si se trató de un ataque directo o un intento de robo.

El homicidio ocurrió minutos antes de las 2 de la madrugada, cuando Brena Leticia, de 30 años de edad y su esposo, de 36, llegaban a su domicilio ubicado en el Centro del municipio. En ese momento, un hombre armado se les acercó y les disparó en repetidas ocasiones.

Brena Leticia perdió la vida en el lugar mientras que a su esposo lo hospitalizaron tras recibir un disparo en el abdomen y en la pierna. El responsable huyó.

Ayuntamiento de Chignautla confirma muerte de Brenda Díaz, su funcionaria

Por medio de una esquela publicada en redes sociales, el ayuntamiento de Chignautla confirmó el fallecimiento de Brena Leticia Díaz. Quien se desempeñaba como auxiliar de la regiduría de Salud.

Su dedicación, amistad y compañerismo, serán recordadas con respeto y aprecio. Externamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento”.

Odette Alejandra Flores Ventura, coordinadora especializada en la investigación de homicidios de la Fiscalía de Puebla, aclaró ayer en conferencia de prensa que el esposo también fue víctima del ataque y se encuentra en el hospital. Esto debido a que se hablaba de un posible feminicidio.

Sin embargo, las diligencias apenas comenzaron por lo que todavía no se sabe exactamente qué ocurrió.

Esquela de Brenda Díaz, funcionaria del ayuntamiento de Chignautla. credit: Ayuntamiento Chignautla
LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.