La noche del 9 de noviembre, un grupo armado irrumpió en el bar “Los Cantaritos” en Querétaro, abriendo fuego contra los comensales.

Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, señaló que “cuando menos llegaron cuatro personas con armas largas a bordo de una camioneta”. De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, el atentado dura 20 segundos.

Tras disparar, el comando vuelve a subir a su vehículo y escapa.

Confirmó que al interior del establecimiento se pudo registrar el fallecimiento de 10 personas. También, hay siete heridos: siete hombres y tres mujeres.

Tras el hecho de violencia, al lugar, en la calle Circunvalación, cerca de la zona centro de Querétaro, arribaron elementos de seguridad para resguardar el área.

Luego, el gobernador Mauricio Kuri emitió un mensaje en redes sociales donde informó que el sistema de seguridad del estado se movilizó para dar con los responsables.

En X, el gobernador Mauricio Kuri se pronuncia tras el ataque en el bar Cantaritos de Querétaro.

Con los datos obtenidos en los videos, se identificó la camioneta, con placas de Guanajuato, en el municipio de El Marqués “y ha sido incendiada por los probables responsables”. También, logró detener a una persona, pero se desconoce el motivo del ataque.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró el bar Los Cantaritos luego del ataque. El lugar quedó bajo resguardado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

En X, la Fiscalía de Querétaro informa sobre el ataque en el bar Cantaritos de Querétaro.