Ocurrieron tres feminicidios en menos de una semana en Puebla. María Gabriela, Pamela y una joven que está en calidad de desconocida son las víctimas.

Los cuerpos de María Gabriela y Pamela fueron localizados el mismo día: sábado 11 de marzo. Las dos eran madres.

Los crímenes suceden en el marco de las conmemoraciones por el Día de la Mujer y luego de que más de 50 mil mujeres marcharon el pasado 8 de marzo para exigir que se detenga la violencia machista.

Violencia contra las mujeres se desató el 8M

María Gabriela de los Ángeles López Camarillo tenía 48 años de edad y envió el último mensaje de buenos días a su mamá el pasado jueves 8 de marzo.

María Gabriela fue estrangulada; su pareja, el principal sospechoso
Foto de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo. credit: Especial

Mientras miles de mujeres marchaban en calles del centro histórico para exigir un alto a la violencia feminicida, probablemente a ella la estaban matando.

Desapareció en pleno Día Internacional de la Mujer y tres días después las autoridades encontraron su cuerpo al interior de su propio domicilio, en la colonia Los Héroes Segunda Sección, en la ciudad de Puebla. La asfixiaron y escondieron el cadáver en el registro de agua.

Su pareja sentimental de nombre Jorge Ismael N. conocido como “George” es el principal sospechoso y ya fue detenido.

Una de las víctimas es menor de edad

Pamela Manig Vargas, de 17 años de edad, es la segunda víctima. Ella fue vista por última vez el viernes 10 de marzo al salir de su casa ubicada en la colonia San Miguel Mayorazgo, también en Puebla capital. Al siguiente día localizaron su cuerpo con signos de violencia en Cuautlancingo. Horas después se supo que Gabriela también fue asesinada.

Pamela Manig Vargas, de 17 años de edad, desapareció en Puebla el pasado 10 de marzo y la localizaron sin vida.
Collage de fotos de Pamela Manig Vargas. credit: Especial

Sin embargo, en ese momento no se identificó su cuerpo. Los reportes policiacos refirieron que tenía aproximadamente 30 años de edad, pero no era así. Ayer, lunes 13 de marzo, la familia de Pamela confirmó que se trataba de ella.

En Tehuacán, el tercer feminicidio

La mañana de este martes 14 de marzo se tomó conocimiento del tercer feminicidio. Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida, boca abajo, semidesnuda y con un disparo en la cabeza en el municipio de Tehuacán.

Tercer feminicidio en menos de una semana: En Tehuacán, la hallan con signos de violencia
Patrulla de la policía municipal de Tehuacán. credit: Especial

Abandonaron el cuerpo sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, muy cerca del relleno sanitario de la junta auxiliar de Santa María Coapan. La identidad de está víctima se desconoce.

Puebla registra tres feminicidios en una semana.
BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.