Ocurrió el tercer feminicidio en Puebla en menos de una semana; esta vez en el municipio de Tehuacán. Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue hallada sin vida, semidesnuda y con signos de violencia.

Fue la mañana de este martes 14 de marzo que automovilistas que circulaban sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan se percataron que a la orilla estaba una mujer boca abajo y al parecer sin vida. De inmediato dieron aviso a las autoridades.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Policía Municipal de Tehuacán llegaron al sitio ubicado muy cerca del relleno sanitario de la junta auxiliar de Santa María Coapan. También se movilizaron Técnicos en Urgencias Miedicas (TUM´s) de la Cruz Roja.

Feminicidio en Tehuacán: la mujer sólo vestía un suéter

En ese momento se confirmó que la mujer no tenía signos vitales. Solo vestía un suéter color melón y presentaba una herida de bala en la cabeza.

Debido a la colindancia, también acudieron elementos de seguridad pública del municipio de Zapotitlán Salinas. Al final, se resguardó la zona y dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

La víctima fue anotada en calidad de desconocida, por lo que se espera que en las próximas horas algún familiar la identifique. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra la Mujer.

Suman tres feminicidios en menos de una semana

Este feminicidio se suma al de Pamela Manig Vargas, de 17 años de edad y María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, de 48.

La primera desapareció el viernes 10 de marzo al salir de su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Mayorazgo de la ciudad de Puebla. Al siguiente día fue hallada sin vida y con diversos golpes en Cuautlancingo, pero hasta ayer su familia confirmó la identidad.

María Gabriela desapareció el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Su cuerpo también fue localizado el sábado 11 de marzo, al interior de su propio domicilio, en el fraccionamiento Los Héroes.

Su esposo presuntamente la asfixió y luego escondió el cuerpo en el registro de agua. Ya fue detenido.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.