La Fiscalía de Puebla dio a conocer que logró la vinculación a proceso de José Hugo Marín y tres personas por narcomenudeo en Teziutlán. La detención de estas personas ocurrió el 17 de noviembre.

El organismo autónomo insistió en que José Hugo es hermano del exgobernador Mario Marín Torres. No obstante, fuentes cercanas a la familia han asegurado a Ambas Manos que no es familiar.

A José Hugo N., Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N. los detuvieron el 17 de noviembre de 2022. Esto, en cumplimiento de una orden de cateo al interior de un domicilio en la colonia San Rafael del municipio de Teziutlán.  

Uno de los imputados, José Hugo N., es hermano del exgobernador de Puebla durante el sexenio 2005- 2011. Se trata de Marín Torres, quien también está detenido desde febrero de 2021. 

Durante la intervención de la Fiscalía, los agentes investigadores aseguraron:

  • 600 bolsas con piedras granuladas con características del cristal
  • Un arma de fuego
  • 59 cartuchos útiles

Tras aportar indicios en la audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de José Hugo N., Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N. 

Vinculación de José Hugo Marín, por delitos contra la salud

Lo anterior, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro. También, por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

El Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria. 

Mario Marín fue gobernador de Puebla de 2005 a 2011. En febrero del 2021 lo detuvieron en Acapulco, por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho. 

Apenas el pasado 18 de agosto de este 2022, el gobierno Federal dijo que investigaba si el exgobernador de Puebla tiene privilegios. Está recluido en el Cereso de Quintana Roo. 

En septiembre, Mario Marín envió una carta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al representante del Ejecutivo lo acusó de difundir información falsa sobre el dinero que posee él y su familia. 

Descuento Puebla a Ciudad de México