Este 18 de noviembre trascendió la detención del hermano de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, detenido desde febrero del 2021.

Esto porque de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones fue detenido en Teziutlán el jueves por la mañana José Hugo Marín Torres.

Además de él, según publicó La Jornada de Oriente, detuvieron a seis personas vinculadas al crimen organizado.

Sin embargo, José Hugo no es familiar del exgobernador de Puebla, a pesar que tiene los mismos apellidos. De acuerdo con los datos verificados por Ambas Manos.

La detención en Teziutlán, aunque no involucra al hermano de Mario Marín, es importante. La Jornada de Oriente reportó que se aseguraron siete vehículos de lujo, tres motocicletas y una cuatrimoto.

Mario Marín fue gobernador de Puebla de 2005 a 2011. En febrero del 2021 fue detenido en Acapulco, por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Apenas el pasado 18 de agosto de este 2022, el gobierno Federal dijo que investigaba si el exgobernador de Puebla tiene privilegios. Está recluido en el Cereso de Quintana Roo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.