La Fiscalía General de Puebla (FGE) ya investiga la supuesta vinculación del exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López, y “El Toñín”, así lo mencionó el gobernador Miguel Barbosa.

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo detalló que existen dos causas penales que se investigan contra López Ponce tras su detención.

Una es por la participación el día de una operación policial, misma que la autoridad judicial y ministerial que determine su responsabilidad.

La segunda es una investigación de toda la permisibilidad que tenían con delincuentes de la zona de Tecamachalco durante su gestión en el ayuntamiento.

Hay una causa penal que tiene que ver con eso, con la participación de este señor Inés Saturnino el día de una operación policial y que será la autoridad ministerial y judicial quien determine su responsabilidad”, apuntó.

Miguel Barbosa, Ejecutivo de Puebla, habla de la detención del exedil de Tecamachalco.

FGE indaga relación de Inés Saturnino y El Toñín

En ese tenor, explicó que la FGE ya tiene en su competencia la vinculación entre Antonio Martínez Fuentes y el ex-presidente municipal de Tecamachalco.

Además, la autoridad poblana cuenta con una revisión en el tema de la permisibilidad que tenían bandas delincuenciales en la región del Triángulo Rojo.

Hay una investigación para determinar toda la permisibilidad que tenían delincuentes en la zona de Tecamachalco en el tiempo de la gestión de Inés Saturnino y el papel que jugaba Antonio Martínez Fuentes”, declaró.

Hay que recordar que el pasado 8 de noviembre, Inés Saturnino López fue detenido por la autoridad ministerial en Tecamachalco por nexos con criminales.

Precisamente fue ingresado al reclusorio de San Miguel en donde ya tuvo su primera audiencia para definir si es vinculado a proceso.

En semanas previas, se difundió un supuesto vinculo entre el diputado federal, Ignacio Mier Velazco con el “Toñín” quien es buscado por la autoridad poblana.

Esto debido a que el capo huachicolero supuestamente promovió y apoyó en la región del Triangulo Rojo su destape por la gubernatura de Puebla en 2024.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.