José Alejandro Vega Flores alias “El Tiburón”, el expolicía levantado en su autolavado de la 11 Sur, estaría involucrado en la venta fraudulenta de vehículos ofertados en redes sociales.

Fuentes policiacas informaron a Ambas Manos que incluso habría participado en el asesinato de una persona de la tercera edad y un adolescente, por lo que no se descarta que su “levantón” esté vinculado a estos hechos.

A la privación ilegal de la libertad de “El Tiburón” se suma que este fin de semana, dos hombres relacionados a este mismo delito aparecieron decapitados en distintos puntos: uno en Huejotzingo y otro en San Felipe Teotlalcingo.

En ambos casos, las autoridades encontraron junto a los cuerpos una cartulina firmada por “La Mera Verga”. Los textos decían lo siguiente: “esto me paso por andar robando y matando”.

En el caso específico de Huejotzingo, la cartulina hacía mención a los autos ofertados a través de Facebook y se mencionaron grupos delictivos que operan en la localidad de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan.

El cuerpo decapitado en Huejotzingo se localizó el viernes 23 de febrero; al expolicía lo levantaron la noche del sábado 24 y el cuerpo de Teotlalcingo se encontró el domingo.

José Alejandro Vega Flores alias “El Tiburón”, el expolicía levantado en su autolavado de la 11 Sur, estaría involucrado en la venta fraudulenta de vehículos ofertados en redes sociales.
Forenses examinan cuerpo decapitado abandonado en Huejotzingo. credit: Especial

Los hombres decapitados fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos; se desconoce si ya fueron identificados. Del paradero de José Alejandro Vega Flores y su empleado, tampoco se sabe nada.

Ya estuvo preso el expolicía levantado en la 11 Sur y que estaría involucrado en la venta fraudulenta de autos

De hecho, familiares del expolicía ya presentaron una denuncia por desaparición y la Fiscalía General del Estado de Puebla emitió un boletín de búsqueda.

Se desconoce cuál es la línea de investigación que sigue la Fiscalía de Puebla en la desaparición del expolicía levantado en la 11 Sur, pues, además de la presunta venta fraudulenta de vehículos, “El Tiburón” estuvo preso hace algunos años.

Aunque el gobernador Sergio Salomón Céspedes negó que haya pertenecido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las mismas fuentes aseguran que sí fue elemento de la Policía Estatal y municipal de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.