Dos hechos violentos ocurrieron en el municipio de Huejotzingo este viernes 23 de febrero, primero, policías encontraron un cuerpo decapitado y luego, en un aparente asalto, el escolta de un cuentahabiente fue asesinado.

El cuerpo del hombre lo localizaron sobre la calle Real de la Posta, cerca de las vías del tren de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención sobre caminos de terracería cuando descubrieron el cadáver decapitado de un hombre.

Junto al cuerpo, los oficiales encontraron una cartulina blanca que decía lo siguiente:

Esto me paso por andar robando carros y matando inocentes por Facebook y andar de Chapulín, vamos por todos los Moyos, Tinaco, Borrego, Seus, Diablotes, Perra Macaco. Atte: La Mera Verga”.

“Los Moyos” es una banda delincuencial que opera en la localidad de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan. Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre sí se dedicaba al fraude y robo a través de vehículos ofertados en Facebook por lo que se habría tratado de un ajuste de cuentas.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo informó que se dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Puebla para las acciones correspondientes.

Horas después, en la sucursal BBVA que se ubica sobre la avenida Principal y la 16 de Septiembre, también en Huejotzingo, se reportó una balacera que dejó un muerto.

Las autoridades informaron que el hombre al que asesinaron era guardaespaldas de un cuentahabiente y, de acuerdo a testigos, los interceptaron dos hombres armados.

A la víctima la trasladaron con vida al Hospital General de Huejotzingo, donde más tarde perdió la vida.

 Al parecer, las víctimas iban a realizar un depósito en efectivo, pero los delincuentes ya los seguían desde calles atrás.

A estos homicidios se suma el hallazgo de un hombre baleado y degollado al interior de la vivienda que rentaba, en el municipio de Huehuetlán El Chico.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.