A más de 24 horas de la privación ilegal de la libertad del expolicía Alejandro Vega Flores, conocido como “El Tiburón”, no hay indicios sobre su paradero; él fue levantado en la 11 Sur. Por ello, su familia ya denunció la desaparición.

Este día, la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) emitió el boletín de búsqueda para localizar a “El Tiburón”. El expolicía municipal desapareció luego de que lo levantaron en un autolavado de su propiedad ubicado en la 11 sur y 79 poniente.

Boletín de búsqueda de Alejandro Vega Flores, expolicía con historial delictivo. credit: FGE

El sábado 24 de febrero, por la noche, al hombre de 37 años lo privaron de la libertad junto con uno de sus trabajadores. Un comando armado lo sorprendió cuando salía de su negocio ubicado en la colonia San José Mayorazgo.

En el lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron una camioneta Sportage, Kia, propiedad de la víctima. Al interior de la unidad encontraron un artefacto explosivo con características similares a las de una granada de fragmentación.

En mayo de 2014, a “El Tiburón” lo detuvieron en Atlixco por los delitos de portación de instrumentos prohibidos, entre ellos equipo de policía y uniformes, pero lo liberaron ese mismo año luego de pagar una fianza.

Anteriormente, en 2013, lo dieron de baja de la Policía Municipal de Puebla, corporación a la que pertenecía, por haber participado en una balacera en la colonia Granjas del Sur. Sin embargo, la Fiscalía no ha dado conocer si el historial delictivo de José Alejandro pueda tener alguna relación con la línea de investigación.

Emiten ficha de búsqueda por la desaparición de “El Tiburón” en la 11 Sur

En la ficha de búsqueda se señala que esa noche “El Tiburón” vestía una playera de manga larga color blanco, con la figura de un oso con lentes negros; pantalón de mezclilla azul marino y tenis color blanco con negro.

Como señas particulares tiene perforaciones en ambos lóbulos, brackets en dentadura inferior y superior, diversos tatuajes y cicatrices.

Aunque fuentes aseguraron que sí trabajo como policía estatal, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aclaró que lo intentó, pero no pasó el examen de control y confianza, según le informó el secretario de Seguridad Pública.

Descuento Puebla a Ciudad de México