José Alejandro F.V. alias “El Tiburón”, expolicía municipal y estatal de Puebla, es el hombre levantado anoche junto a uno de sus trabajadores en el autolavado de la 11 Sur y 83 Poniente, en la colonia Mayorazgo de la ciudad de Puebla. 

En mayo de 2014, detuvieron en Atlixco a “El Tiburón” por los delitos de portación de instrumentos prohibidos, entre ellos equipo de policía y uniformes. 

Para evitar su detención, tomó una actitud prepotente y se identificó como elemento de la Policía Municipal de Puebla pese a que ya lo habían dado de baja porque en 2013 protagonizó una balacera en la colonia Granjas del Sur. 

“El Tiburón” solo estuvo unos meses en prisión porque en septiembre de ese mismo año salió tras pagar una fianza. 

Fuentes informaron a Ambas Manos que además de desempeñarse como policía municipal de Puebla, José Alejandro trabajó en San Pedro Cholula, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

Alejandro, alias “El Tiburón”, el expolicía levantado en autolavado de la 11 Sur 

Anoche, sujetos armados se llevaron a Armando de su autolavado “11 Club” ubicado en la colonia Mayorazgo de la ciudad de Puebla. 

Los responsables también privaron de la libertad a uno de sus trabajadores, cuya identidad no ha sido revelada. 

Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al autolavado encontraron una camioneta Sport Tage, Kia, propiedad del expolicía, abandonada.  

Junto a la unidad se halló  un artefacto explosivo con características de una granada. 

Hasta la mañana de este domingo se desconocía el paradero de los dos hombres. También cuál es la línea de investigación que sigue la Fiscalía de Puebla. 

En redes sociales los propios policías compartieron la fotografía de Alejandro y su negro historial.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.