La persona privada de la libertad y posteriormente asesinada en el estacionamiento del centro comercial de Periplaza era el policía estatal Adán Montes Rosales.

El mando medio policial ya se encontraba suspendido y en proceso de ser dado de baja porque enfrentaba una investigación por sus nexos con grupos criminales. Así revelaron fuentes al interior de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

De acuerdo a datos que adelantaron fuentes cercanas a Ambas Manos, la tarde de este martes 26 de marzo varios sujetos con armas de alto poder levantaron Adán. Esto ocurrió en inmediaciones de su domicilio, en la colonia Mayorazgo de la ciudad de Puebla.

Posteriormente se lo llevaron en una camioneta marca Honda tipo CVR, de color blanco, que llegó hasta el estacionamiento del centro comercial Periplaza. Dicha plaza se ubica en la lateral del Periférico Ecológico, entre 11 y 3 Sur, a respaldos de la unidad habitacional de Agua Santa, al sur de la capital.

Los criminales le dispararon varias veces a Adán arriba de la Honda y después arrojaron su cuerpo al pavimento, frente a Mi Viejo Pueblito, donde lo remataron con múltiples disparos.

En X, la SSP de Puebla informa de la muerte en Periplaza de un policía estatal suspendido.

Cuatro policías resultaron heridos

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los cuerpos de emergencias y en breve llegaron policías municipales y estatales encontrando aún a los responsables. En ese momento se enfrentaron a balazos.

En el lugar resultaron heridos cuatro policías municipales, quienes más tarde fueron auxiliados y trasladados a un centro hospitalario por técnicos en urgencias médicas.

Dos de ellos se reportan graves pues recibieron impactos de bala en cabeza y cuello; una uniformada perdió un dedo y otra recibió tres disparos en la pierna.

La persona privada de la libertad y posteriormente asesinada en el estacionamiento del centro comercial de Periplaza era el policía estatal Adán Montes Rosales.
Comunicado sobre la balacera en inmediaciones de Periplaza. credit: SSC

Los delincuentes escaparon en la CVR, una camioneta Voyager y otro vehículo sobre el Periférico en sentido a Valsequillo, dándose una persecución con refuerzos policiales y un amplio dispositivo que se montó para su captura.

Fue así que poco después se logró asegurar la Honda. Los delincuentes la abandonaron en inmediaciones de la colonia Francisco Javier Clavijero.

La Voyager también se localizó, aunque no se precisó el lugar. Ambos vehículos presentaban manchas de sangre, por lo que se presume que algunos de los homicidas también van heridos.

Video: balacera en Periplaza, hay lesionados y un muerto.

Este es el historial delictivo de Adán Montes, policía estatal asesinado en Periplaza

Las investigaciones están a cargo de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, de acuerdo a fuentes policiales, el oficial andaba metido en el robo de vehículos de carga y tráfico de migrantes

Adán Montes pertenecía al llamado “Cártel del Gamboa”, un grupo de policías estatales activos y otros dados de baja investigados por actos de corrupción y colusión con grupos delictivos.

Actualmente Adán estaba suspendido por la reciente captura de un grupo dedicado al robo de vehículos con mercancía sobre el Periférico, frente al fraccionamiento Haras. Entre ellos había cuatro policías estatales activos.

Montes también estaría involucrado en una célula dedicada al tráfico de migrantes.

Su asesinato ocurre dos días después de que la Fiscalía de Puebla ingresó a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para investigar a policías coludidos con delincuentes.

Todo esto derivó de la detención de los cuatro policías, quienes, al parecer, revelaron información.

Publicación de X: Fiscalía investiga balacera en Periplaza.
Descuento Puebla a Ciudad de México