La tarde de este martes 26 de marzo ocurrió una balacera en Periplaza, al sur de la ciudad de Puebla. El saldo preliminar hasta el momento es de un policía muerto y varios policías heridos.

Los primeros reportes indican que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió el llamado de auxilio por el ataque directo a una persona que quedó tirada sin vida en el estacionamiento del restaurante Mi Viejo Pueblito, dentro de esta plaza.

Sin embargo, cuando los uniformados llegaron, fueron recibidos a balazos por lo que en ese momento se dio un enfrentamiento.  Los vecinos de la zona y transeúntes reportaron cerca de 50 disparos.

Incluso, en grupos de WhatsApp enviaron audios para pedir a los habitantes de colonias cercanas que no salieran de sus casas, pues el enfrentamiento y persecución se extendió a la avenida 16 de Septiembre, entre 117 y 123 Poniente.

Los hechos provocaron una intensa movilización policiaca, en redes sociales automovilistas reportaron que sobre el bulevar Atlixco pasaban decenas de patrullas. Todas ellas iban al auxilio de sus compañeros.

Se sabe que hay policías tanto municipales como estatales heridos, con impactos de bala en la cabeza, las piernas, el cuello y hasta que uno de ellos perdió un dedo. Sin embargo el número no ha sido confirmado.

Publicación de X: reportan balacera en Periplaza, hay un muerto.

Balacera en Periplaza deja un muerto que sería policía estatal

Trascendió que el hombre muerto es un policía estatal que estaba privado de la libertad. Los delincuentes lo llevaban en una camioneta Honda que se estacionó en Periplaza; lo mataron adentro de la unidad y luego lo tiraron.

Sin embargo, los delincuentes siguieron disparando por lo que ciudadanos de inmediato pidieron apoyo al número de emergencias. La reacción de las corporaciones de seguridad pública fue tal, que cuando llegaron, los homicidas apenas se daban a la fuga.

En ese momento comenzó el enfrentamiento. La camioneta Honda fue abandonada más adelante y posteriormente huyeron en una tipo Voyager.

La movilización policiaca continúa y se espera que en breve alguna autoridad informe al respecto de la balacera.

Descuento Puebla a Ciudad de México