Eran padre e hijo dos de los tres hombres torturados y ejecutados en el municipio de Palmar de Bravo. Así lo reveló este día el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que también identificaron a la tercera persona. Sin embargo aseguró que no tiene parentesco con los otros dos hombres.

Prefirió no confirmar, o descartar, si se trató de una disputa entre bandas delictivas por la plaza tras la detención de “El Malverde”. Él es un líder delincuencial que tenía el control en el Triángulo Rojo, pero lo detuvieron el 2 de noviembre en Pachuca, Hidalgo.

Estamos en el proceso de clarificación, pero por supuesto que no quisiera yo revictimizar a nadie, prefiero que concluyamos la investigación que ya está muy avanzada”.

Los cuerpos los localizaron la mañana del pasado 6 de noviembre en la localidad de Cuacnopalan, en los límites con Tlacotepec de Benito Juárez. Estaban encimados, presentaban signos de tortura y cierto grado de descomposición.

Sólo dos de los seis ejecutados en Xonacatepec eran familiares de los embolsados de Chachapa

En otro tema, el fiscal de Puebla aclaró que solo dos de los seis ejecutados en Santa María Xonacatepec eran familiares de los cuatro embolsados de San Salvador Chachapa, Amozoc.

Dos de estos hombres y los cuatro embolsados tenían coincidencia en un apellido. En este caso, el titular de la FGE confirmó que se trató de un ataque por robo y comercialización ilícita de gas, delito que, recordó, es del ámbito federal.

Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien el pasado 7 de noviembre reveló que los ejecutados de Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de la capital poblana, eran familiares de los cuatro hombres embolsados y descuartizados que días antes fueron abandonados en Amozoc. Se trata de “Los Merino”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.