Una mujer resultó herida de bala por un aparente disparo accidental en Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla.  

Los primeros reportes indican que a un uniformado de la Policía Auxiliar se le cayó su arma de cargo y esta se accionó accidentalmente. 

Fue la tarde de este martes 13 de febrero cuando el número de emergencias recibió el aviso de una persona herida por proyectil de arma de fuego. Esto al interior del centro comercial Plaza Dorada, ubicado a un costado del bulevar 5 de Mayo

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y confirmaron el reporte. Así, para indagar lo ocurrido, entrevistaron al policía adscrito a la seguridad privada del centro comercial. 

El uniformado dijo que su arma se le resbaló y se accionó en el piso. En ese momento la bala hirió a una mujer que estaba en el lugar.  

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios a la víctima. Afortunadamente la herida no pone en riesgo su vida. 

El lugar fue acordonado y se notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para realizar las investigaciones necesarias y determinar la posible culpabilidad del uniformando. 

En tanto, clientes de la plaza salieron asombrados pues desconocían cómo habían sucedido los hechos. Otras personas sufrieron crisis nerviosa al escuchar el disparo y ver la movilización policiaca.  

Este caso se suma al otro hecho violento que ocurrió este mismo 13 de febrero. Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado localizaron un cadáver calcinado en Flor del Bosque tras sofocar un incendio de pastizal en límites territoriales entre Amozoc y Puebla. 

SSP informa que se trató de un conflicto entre dos guardias de seguridad

Por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla aclaró que no fue una mujer, sino dos las lesionadas por el disparo en Plaza Dorada. Además, hay un guardia de seguridad privada detenido.

Sin dar detalles, la dependencia informó que se trató de un hecho en el que estuvieron involucrados un elemento de la Policía Auxiliar y otro de una empresa de seguridad. El disparo sí fue accidental.

Fue la Policía Auxiliar la que detuvo al guardia privado para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes. Sin embargo, las mujeres dijeron que no procederán legalmente

Tuit de la SSP de Puebla con el comunicado de lo que ocurrió en Plaza Dorada.
BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.