Muere don Alberto, el hombre de 65 años de edad que el pasado 30 de octubre fue atropellado por una patrulla de la Policía Estatal al intentar cruzar el bulevar 5 de Mayo, frente al Hospital de San José del IMSS.

El señor de la tercera edad falleció la madrugada de ayer, martes 31 de octubre, horas después de ser hospitalizado. En ese momento el diagnóstico fue fractura en el brazo y pierna izquierda.

Aunque paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital Universitario de la BUAP, su estado de salud se complicó y finalmente perdió la vida.

En redes sociales, familiares de Alberto pidieron a los medios de comunicación no difundir información falsa. Esto debido a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla no ha tenido acercamiento con ellos.

El día del accidente, la SSP emitió un comunicado de prensa para informar que daban puntual seguimiento al estado de salud del señor y todos los requerimientos porque las aseguradoras se harían cargo de todos los gastos.

También dijo que la Dirección General de Asuntos Internos inició un expediente para determinar responsabilidades.

Publicación de X: muere hombre atropellado patrulla estatal, la SSP aseguró que se comunicó con la familia.

La familia tampoco conoce la situación legal del policía responsable, Juan Carlos N. quién fue detenido.

El policía conducía la unidad oficial número 1430 y permaneció en el sitio tras el atropellamiento. Luego quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, se desconoce si quedó en libertad o será llevado ante un juez de control para enfrentar el proceso legal en su contra.

Para la familia del señor fue un calvario recuperar el cuerpo, pero finalmente le darán sepultura.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.