En Chachapa, delincuentes disparan contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, al querer robarles la camioneta en la que viajaban.

Los elementos policiacos iban vestidos de civiles. Circulaban por la carretera federal a Tehuacán y se dirigían a su trabajo. No obstante, a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc, dos delincuentes los interceptaron para quitarles la unidad.  

Al ver que los agentes se resistían al asalto, comenzaron a dispararles, por lo que los policías repelieron la agresión. Sin embargo, una de las balas alcanzó a dar en la mano de uno oficial.  

De inmediato, solicitaron apoyo a sus compañeros, por lo que policías municipales de Puebla acudieron al llamado.

A la altura del Barrio de San Juan, lograron detener a los dos agresores, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fincarles responsabilidades.  

Al lugar también acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para brindar apoyo y recolectar indicios.  

Este 7 de junio, en Chachapa, delincuentes disparan contra policías de la ciudad de Puebla.
Una ambulancia permanece en el lugar donde auxilió a los policías de Puebla agredidos. credit: Especial

En Chachapa, delincuentes disparan contra policías que serían escoltas de Eduardo Rivera

Tanto la camioneta en la que viajaban los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en el vehículo tipo vento, color blanco de los delincuentes fueron asegurados, pues presentaban impactos de bala. 

Reportes extraoficiales señalan que los agentes agredidos pertenecían al círculo de escoltas del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Sin embargo, lo hampones los confundieron por civiles.  

La fuerte movilización en la carretera federal Puebla-Tehuacán alertó a los vecinos. Los colonos imaginaron que los delincuentes querían entrar a un encierro para robarse camiones de carga, sin embargo, esto no fue así. 

El pasado 21 de marzo, se registró una balacera en la misma junta auxiliar de Chachapa que dejó como saldo al menos un muerto y tres heridos.

Los primeros reportes señalan que un grupo de delincuentes se encontraron en la zona. Sin decir nada, empezaron a detonar las armas de fuego iniciando una balacera.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.