Esta noche llegó a Puebla el presidenciable del PAN, Santiago Creel quien dijo que Eduardo Rivera es, sin duda, el mejor posicionado para contender por la gubernatura en el 2024, “no más falta que diga que sí quiere”.

Creel estará dos días en el estado en donde llevará a cabo una serie de eventos con miras a posicionarse al 2024. Su agenda es intensa. El diputado federal asegura que, a pesar de la derrota en el Edomex, su posible postulación está más cerca que nunca.

Dice que perdieron con Alejandra del Moral, por la operación de Morena en el Estado de México. A su consideración, uno de los factores fue el abstencionismo.

Una elección, como el Estado de México y la de Coahuila, viéndola en conjunto, salimos tablas. Quiere decir que nos faltó un poco. Ese resultado es la conjunción de factores, no es uno solo, pero la abstención fue evidente. Las mañaneras, las encuestas falsas, las “corcholatas” nos desnivelaron la cancha”.

En entrevista con Ambas Manos, el panista dijo que los números indican que en Puebla el PAN es fuerte en la zona metropolitana, incluidas las cholulas. Aseguró que ya trabajan para posicionarse en la sierra y en la parte rural.

Hay que ver si Eduardo Rivera quiere: Creel

Sobre el alcalde de Puebla, él como muchos panistas, piensa que Eduardo Rivera es el mejor posicionado a la gubernatura.

Eduardo Rivera tiene todo para poder ser. Pero hay que esperar a que el presidente diga que sí quiere y, segundo, ver cómo resultan las negociaciones naturales de la alianza”.

Sobre los morenistas Alejandro Armenta e Ignacio Mier, que en Puebla buscan la postulación, Creel dijo que tienen proyección nacional, pero que no necesariamente en el estado.

Los dos tienen cargos relevantes en la Ciudad de México, uno preside el Senado y el otro es coordinador de Morena, esto obviamente les da proyección. Esto le da proyección nacional y parte de eso toca a Puebla, habrá que ver en qué medida eso tiene efecto local o no lo tiene y yo creo que nadie mejor que ustedes para darle seguimiento”.

Dijo que, en Puebla, y en el país, la candidatura de la alianza “tiene que surgir del apoyo social y del partidista”.

A pesar de los resultados en el Estado de México, Creel dijo ve su posible postulación como candidato a la Presidencia, cada vez más cerca.

Video de YouTube de la entrevista de Santiago Creel para Ambas Manos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.