La tarde de este 21 de marzo se registró una balacera en la junta auxiliar Chachapa en el municipio de Amozoc, que dejo como saldo al menos un muerto y tres heridos.

Una movilización de elementos de seguridad, municipales, estatales y Guardia Nacional se presentó en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa perteneciente a Amozoc. Esto tras un enfrentamiento entre bandas delictivas de la zona.

El enfrentamiento se presentó en calles de la colonia San Martín perteneciente a la junta auxiliar. Los primeros reportes señalan que un grupo de delincuentes se encontraron en la zona por lo que, sin decir nada, empezaron a detonar las armas de fuego iniciando una balacera en la zona de Chachapa.

Esta situación provocó miedo en vecinos ubicados en la denominada barranca de Mirtos donde se atacaron los delincuentes quienes viajaban a bordo de camionetas.

Tras los balazos, trascendió que habría un muerto, así como al menos tres heridos. Llevaron a los lesionados por sus propios medios a nosocomios de la zona para su valoración.

Vecinos de la zona llamaron a las autoridades de Amozoc, llegando al lugar elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos ministeriales quienes recorrieron la zona desde la colonia El Arenal, hasta la zona de San Mateo Mendizábal con el objetivo de dar con los presuntos responsables de la balacera en Chachapa.

Ante esta situación los comercios y casas aledañas se resguardaron para evitar que hubiera víctimas de alguna bala pérdida. El despliegue de elementos de elementos de seguridad, así como Guardia Nacional provocó que por minutos la carretera federal Puebla-Tehuacán estuvo completamente cerrada.

Hasta el momento el ayuntamiento de Amozoc no ha dado una postura ante la situación que se vivió en la zona de Chachapa. Tampoco ha respondido del saldo de la balacera. Se espera que en próximas horas el área de seguridad de este municipio de más información al respecto.

Descuento Puebla a Ciudad de México