En redes sociales circula ya la fotografía del presunto feminicida de Liliana Velázquez San Germán. Se trata de un hombre identificado como Martín A.V.

Se busca presunto asesino de Liliana Velázquez San Germán. Cualquier información será anónima”, se lee en la publicación.

Además de su rostro se adjuntó la fachada de un edificio. Luego, la publicación se compartió en grupos del Infonavit Agua Santa, ubicado al sur de la ciudad de Puebla.

Fotos de Martín A.V., presunto feminicida de Liliana Velázquez compartidas en redes sociales. credit: Facebook

Martín, el presunto feminicida de Liliana Velázquez

Liliana tenía 30 años y era madre de un niño de aproximadamente seis años de edad. Sus amigas y compañeras del trabajo la describen como “una gran amiga y una chica muy linda”.

Foto familiar de Liliana Velázquez junto a su hijo. credit: Facebook

Desapareció el pasado 27 de marzo. Ese día ya no llegó al trabajo y una llamada telefónica alertó a su mamá.

Supuestamente se le vio por última vez a las 07:00 horas de ese día en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Cencalli. Tendría que ir a trabajar, pero no fue así.

Al no tener noticias de ella su familia presentó la denuncia correspondiente, pero la mañana de ayer fue localizada sin vida al interior de su propio domicilio.

La causa de muerte se desconoce. Sin embargo, familiares revelaron en ese momento que su pareja sentimental la violentaba.

Primero pedían apoyo para difundir su fotografía. Hoy, se exige justicia: “Justicia para Liliana, fue una gran amiga y compañera”. “Fue mi amiga de trabajo y fue muy linda”. “Justicia para Lili, ese tipo no debería andar en la calle como si nada. Descansa en paz, amiga hermosa”.

Este jueves 30 de marzo, en conferencia de prensa, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró que le causa mucho pesar saber que en el estado las mujeres están siendo asesinadas por sus esposos y parejas. Dijo que todos los responsables están identificados y prometió que ningún caso quedará impune.

Fiscalía asegura que ningún feminicidio quedará sin castigo.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.