“Oren por mi madre”, es lo que pidió la hija de Adela, quien la madrugada de este jueves 30 de marzo se sumó a la lista de víctimas de feminicidio en Puebla. La señora ya había denunciado a su agresor por violencia familiar, pero no recibió la protección que esperaba.

Ayer, Adela fue a su casa en la comunidad de Don Roque, en el municipio de Chietla. Jamás pensó que se encontraría a José N. su exesposo, un hombre sumamente violento. A decir de vecinos, siempre cargaba con un machete y un picahielo.

José atacó a Adela con el machete en diversas ocasiones. Su hermana  intentó defenderla, pero también resultó herida. Cuando los vecinos se dieron cuenta del ataque y salieron para tratar de ayudarlas, el agresor se hirió con un picahielos. Pensó que así no lo iban a detener.

Cuerpos de emergencia arribaron al sitio y trasladaron a las tres personas al Hospital General de Izúcar de Matamoros. José, en calidad de detenido. Lamentablemente, la madrugada de este 30 de marzo, Adela perdió la vida a consecuencia de las graves heridas que le provocó su exmarido. Su hermana, sigue hospitalizada.

Adela denunció violencia familiar, pero se convirtió en víctima de feminicidio

En redes sociales, la hija de Adela explicó que su padre siempre fue un hombre violento y machista, por eso su mamá se separó de él y lo denunció.

Mi madre hizo lo que por ley se hace, pero las autoridades no le prestaron importancia. Siempre recalcó que iban a hacer algo hasta que él la agrediera a muerte. Mi madre es valiente y por eso se alejó, pero no podía esconderse toda la vida. Oren por mi madre”.

Las sobrinas de Adela reprocharon lo siguiente: “de qué sirve que lo arresten, si no lo hicieron cuando debían. Mi tía falleció y ojalá otras mujeres y niños no estén en peligro por gente mayor que se cree intocable por estar viejos”.

Foto de Adela, víctima de feminicidio en Chietla. credit: Especial

Fiscal de Puebla habla sobre feminicidios en el estado

Este mismo jueves, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, fue cuestionado por los constantes feminicidios en el estado. Dijo que “nos causa mucho pesar percatarnos que en la entidad los feminicidios sean cometidos por esposos o parejas”. Añadió que en todos los casos los responsables están identificados y no va a quedar ninguno sin esclarecer.

Fiscal dice lamentar la violencia feminicida en el estado de Puebla.

Ayer se dio a conocer el posible feminicidio de Liliana Velázquez San Germán, de 30 años. Desapareció en la ciudad de Puebla el 27 de marzo, la mataron y dos días después fue localizada sin vida al interior de su propia casa. Familiares revelaron que su pareja sentimental la violentaba.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.