Liliana Velázquez San Germán desapareció en Puebla el 27 de marzo, fue asesinada y dos días después localizada sin vida. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un posible feminicidio. Su familia, exige justicia.

El cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles 29 de marzo adentro de su propia casa, en la colonia Ampliación Cencalli de Puebla capital.  

De acuerdo con información referida por familiares, Liliana era violentada por su pareja sentimental, así que ahora él es el principal sospechoso.

La desaparición de Liliana Velázquez

El pasado 27 de marzo la madre de Liliana recibió una llamada telefónica. Le preguntaron si sabia algo de su hija porque no se presentó a trabajar.

Sin embargo, fue vista por última vez aproximadamente a las 07:00 horas de ese mismo día, cuando se dirigía al trabajo.

La familia se preocupó y de inmediato presentó una denuncia por desaparición. La Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares abrió la carpeta de investigación FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000411/2023.

En la ficha de desaparición se especificó que Liliana tenía 30 años de edad, era de complexión media, tez apiñonada y cabello largo y ondulado.

Boletín de búsqueda de Liliana Velázquez San Germán. credit: FGE

Se desconocía la vestimenta que llevaba, pero como señas particulares tenía un lunar en el glúteo derecho y una cicatriz en la ceja derecha.

Sus seres queridos pidieron difundir la fotografía, pero hoy confirmaron la lamentable noticia: “desafortunadamente ya encontraron a mi prima. Les agradezco mucho la ayuda”.

En redes sociales exigen husticia por feminicidio de Liliana Velázquez. credit: Especial

De momento se desconoce la posible causa de muerte y las diligencias continúan en el inmueble.

Anteriormente se dio a conocer otro probable feminicidio en la entidad. La noche del pasado jueves 23 de marzo pobladores de la comunidad de Tlamanca en Zautla reportaron un incendio forestal, en el que descubrieron el cuerpo de una mujer calcinada.

Se trata de Maura Antonia N. de 49 años de edad, quien horas antes fue reportada como desaparecida.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.