El hombre asesinado a balazos sobre la autopista México-Puebla el sábado 25 de mayo era Alfredo Domínguez alias “El Tufito”. Hace unos años lo detuvieron por estar relacionado en el homicidio de la madre buscadora, Blanca Esmeralda Gallardo.

Así lo revelaron fuentes policiales, quienes cuestionaron porqué ya andaba libre si enfrentaba cargos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y posesión de enervantes. Sin embargo, legalmente nunca le imputaron delitos como homicidio o desaparición.

Lo que sí tienen seguro, es que una vez que logró abandonar el penal de San Miguel “El Tufito” volvió a delinquir, pues incluso se sabe que pertenecía a una banda dedicada al robo de vehículo con mercancía.

Alfredo cumpliría 25 años el domingo, pero horas antes, es decir, el sábado cerca de la medianoche, lo asesinaron de al menos siete balazos.

Tres impactaron en su rostro y uno en la cabeza, esto cuando circulaba en su automóvil marca Nissan, tipo March, color blanco y fue alcanzado por su o sus asesinos a la altura del hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Vehículo Nissan, tipo March, color blanco en el que asesinaron a “El Tufito”. credit: Especial

“El Tufito” andaba bebiendo, pues precisamente festejaba su pre-cumpleaños.

 “El Tufito”, entre los detenidos por el asesinato de Blanca Gallardo, madre buscadora  

El 19 de octubre del año 2022 se realizaron diversos cateos en las unidades habitacionales de Villa Frontera y Solidaridad, donde detuvieron a siete personas. Todas, vinculadas al asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda y la desaparición de la hija de esta, Betzabé, además de otra jovencita.

Detuvieron a Alfredo Domínguez, en ese entonces de 23 años, alias “El Tufito”; Cristopher Alejandro G.M., de 23; Brandon Alberto M.G., de 23 años y Marco Antonio S.G., de 21, quienes fueron a audiencia.

Fotos de los detenidos durante los cateos en las unidades habitacionales de Villa Frontera y Solidaridad en 2022. credit: FGE

El juez los vinculó a proceso por delitos como contra la salud y portación de cartuchos útiles para armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Además, en el caso de Alfredo se le señaló de estar involucrado en el feminicidio de Blanca Esmeralda y la desaparición de su hija Betzabé así como de la amiga de esta.

SSC de Puebla aportó las videograbaciones para dar con los asesinos de Blanca Esmeralda
Blanca Gallardo, asesinada en Villa Frontera, credit: Magarelý Hernández

Es así como los cuatro sujetos ingresaron en el Cereso estatal de San Miguel hasta que concluyera la investigación en su contra.

Sin embargo, como ha ocurrido en otros casos, ahora que asesinaron a Alfredo, se supo que ya andaba libre.

Matan a padre y hermano de “El Tufito”

Siete meses antes de que detuvieran a Alfredo “El Tufito”, es decir el 14 de marzo de 2022, murieron su padre del mismo nombre, pero apodado “El Tufo” y uno de sus hermanos. El primero sufrió un infarto fulminante al ver cómo de múltiples balazos mataban a su hijo identificado como Adrián, de 22 años, en calles de la colonia Revolución Mexicana.

A “El Tufo” y su hijo Adrián se les vinculaba con diversos delitos, incluso, el segundo, días antes de su asesinato lo detuvieron y golpearon severamente por intentar asaltar a un taxista.

Además, en redes sociales, el “Tufo” presumía fotografías junto a sus hijos Adrián y Alfredo, portando armas de fuego.

El “Tufo” presumía fotografías junto a sus hijos Adrián y Alfredo, portando armas de fuego. credit: Especial

Asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda

A Blanca Esmeralda Gallardo, de 45 años de edad y quien buscaba a su hija Betzabé Alvarado, quien desapareció desde el 13 de enero de 2021, la asesinaron a balazos la mañana del 4 de octubre de 2022.

Días antes, Blanca Esmeralda había señalado a “El Tufito”, vendedor de drogas al menudeo como presunto responsable de la desaparición de su hija Betzabé, en aquel entonces de 22 años de edad.

A la mujer le asestaron siete balazos cuando esperaba su transporte para irse a trabajar, en una esquina de Villa Frontera y a unos metros de su vivienda. Era vecina de su presunto homicida.

Es la fecha en la que no se sabe nada de Betzabé.

Publicación de X: en 2021 asesinaron a Blanca Esmeralda Gallardo, madre que buscaba a su hija Betzabé.
BANNER RUMBO