Envían a San Migue la  “El Tufito”. Alfredo D.S. de 23 años de edad y presunto líder narcomenudista en Villa Frontera estaría implicado en el homicidio de la señora Blanca Gallardo.

Mientras este joven estaba a disposición de un Juez de Control en espera de su audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (Feidai) cateó, por segunda vez, el domicilio de su madre, Guadalupe S.

Desde la tarde del lunes, se reportó la presencia de agentes ministeriales en la cerrada 9-A norte de dicha unidad habitacional. Ayer, la Fiscalía levantó el operativo no sin antes sacar de uno de los departamentos bolsas negras con presuntos indicios para esclarecer el asesinato de Blanca Gallardo. La señora buscada a su hija desaparecida en esa misma colonia en enero de 2021.

Sin embargo, el pasado 7 de octubre, la Fiscalía ya había ingresado al departamento de Guadalupe, donde vive con su hija y no encontraron nada. En esa ocasión, trascendió que “El Tufito” escapó de los agentes investigadores. En la segunda intervención de la madrugada del 14 de octubre, fue aprehendido.

Como su casa nuevamente fue cateada, la mamá de “El Tufito” publicó un video en redes sociales para pedir apoyo de las autoridades. 

Me siento amenazada, acosada, miedosa. Temo por mi integridad. El día de ayer ingresaron a mi domicilio agentes ministeriales sin una orden, sin identificación… ingresaron y temo que hayan sembrado algo. Yo no tengo nada que ver, por favor, necesito de su apoyo”, dijo en el video.

A “El Tufito” solo se le imputó delitos contra la salud y posesión de cartuchos útiles para armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Aunque ya está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, no se resuelve su vinculación a proceso porque solicitó la duplicidad del término constitucional.

Los otros tres jóvenes que detenidos la madrugada del mismo 14 de octubre en distintos puntos de Villa Frontera y en la colonia Solidaridad Nacional, ambas localizadas al norte de la ciudad de Puebla, también ingresaron a San Miguel. Ellos ya están sujetos a una investigación, también por narcomenudeo.

Desde el homicidio de la la madre buscadora Blanca Gallardo, 12 personas fueron detenidas en esa zona. La FGE solo ha informado de cinco de ellas que ya están vinculadas a proceso. Legalmente, nadie está siendo acusado, hasta el momento, por el asesinato o la desaparición de Betzabé Alvarado Gallardo.

Descuento Puebla a Ciudad de México