Cinco personas que ya están plenamente identificadas participaron en el homicidio de los amigos Octavio, Oscar, Néstor y Samuel ocurrido la madrugada del pasado 29 de noviembre en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

Así lo reveló este día el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien adelantó que uno de ellos ya fue detenido. Los otros cuatro siguen prófugos.

Sin dar más detalles, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que todo derivó de un tema de narcomenudeo. Sin embargo, confirmó que las víctimas de 48, 28, 25 y 30 años, eran ajenas a este conflicto.

En el caso particular del homicidio se trató, evidentemente, de una situación secundaria… se trata de narcomenudeo, es todo lo que puedo decir por ahora. Las víctimas no (estaban relacionadas)”, respondió a cuestionamientos de los medios de comunicación.

Los cuatro amigos asesinados en Totimehuacan no tenían antecedentes penales

En días pasados, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huera declaró que ni Octavio, ni Oscar, Néstor o Samuel contaban con antecedentes penales. Esto confirmaría lo dicho por sus familiares el día del entierro: fueron confundidos.

Higuera Bernal aseguró que en breve se dará a conocer el resultado de la investigación porque el multihomicidio está totalmente esclarecido.

Gilberto Higuera Bernal señaló que fueron cinco los asesinos de los cuatro amigos en Teotimehuacan.

Los amigos se reunieron afuera de la miscelánea “Manolos”, ubicada en la colonia Santa Clara La Venta para organizar un jaripeo que se realizaría el pasado 11 de diciembre cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra.

Hay más órdenes de aprehensión en Tulcingo de Valle por ejecución de director de la Policía Municipal

En otro tema, el fiscal confirmó que el edil de Tulcingo de Valle, José Edgar García Ramírez, el regidor de Gobernación y otros 16 policías municipales son buscados por el homicidio de Maurilio Herrera Quirós, el director de Policía Municipal.

En total se giraron 19 órdenes de aprehensión contra agentes de la corporación: tres ya fueron detenidos mientras que el alcalde y el regidor se ampararon.

“Ahorita, en Tulcingo, hemos detenido a tres policías que ya están vinculados a proceso y pronto estaremos ejercitando acción penal por homicidios. Lamentablemente, una vez más, tenemos casos en que policías municipales se involucran en hechos graves”, dijo.

María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N son los agentes que ya están en prisión. Por el momento solo son acusados de ejercicio indebido y abandono de sus funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.