Casi esclarecido el caso de los guardabosques que fueron asesinados en las laderas del volcán Iztaccíhuatl, así lo declaró el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, cuando se le pregunto sobre los avances de esta investigación.

En en el marco de la presentación del Plan Centinela, el fiscal general destacó que se trata de un caso no complicado de resolver. Además, hay, por lo menos, tres implicados ya identificados. Información que podría darse a conocer a detalle este jueves 29 de febrero en rueda de prensa de la fiscalía.  

Muy avanzada esa investigación (…) sí, tomamos conocimiento inmediato y es un caso que diríamos no complicado de esclarecer (…) mañana se los doy con detalle, pero les digo que estamos, creo ya con el hecho esclarecido”.

La madrugada del 25 de febrero, asesinaron a tres guardabosques en la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, municipio de San Salvador el Verde. Ocurrió cuando un grupo de presuntos talamontes abrió fuego en su contra.

Una cuarta persona que se encontraba en el lugar también resulto herida y la trasladaron al hospital para recibir la atención médica. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los guardabosques se encontraban trabajando cuando ocurrieron los hechos. 

Publicación en X: La SSP informa de la muerte de tres hombres en San Andrés Hueyacatitla.

Presuntamente los masculinos fueron atacados con armas de fuego cuando trataron de impedir el paso a personas que se dedican a la tala clandestina. 

Pobladores de la localidad, a través de redes sociales, han denunciado a una persona apodada “Leoncito” como uno de los responsables del triple homicidio. Pero será este jueves, tal como lo adelanto el Fiscal, cuando se conozcan los pormenores de la investigación. 

Siguen investigando la desaparición de “El Tiburón”, el expolicía levantado en un autolavado en la 11 sur 

Aún no se conoce el paradero de José Alejandro Vega Flores, alias “El Tiburón”, el expolicía levantado en un autolavado de su propiedad ubicado en la 11 sur y 79 poniente. En la colonia San José Mayorazgo de la ciudad de Puebla.

Higuera Bernal comentó sobre este caso que se sigue investigando para tratar de localizar al expolicía y a su trabajador. A ambos los privaron ilegalmente de la libertad.

El sábado 24 de febrero, por la noche, el expolicía y uno de sus trabajadores salieron del inmueble, “Club 11”. Ahí, los interceptó un grupo armado que los privó de su libertad. 

24 horas después de su desaparición, los familiares de José Alejandro, de 37 años de edad, presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Desde entonces se emitió el boletín para localizarlo, pero no hay indicios de su paradero. 

Se espera también que durante rueda de prensa de este jueves la Fiscalía presente algún avance de la investigación que aporte datos sobre su paradero. 

BonoBus BUAP