Tres guardabosques fueron asesinados por presuntos talamontes en la localidad de San Andrés Hueyacatitla, en el municipio de San Salvador El Verde.

Un cuarto hombre resultó herido de bala y fue trasladado al hospital para recibir atención especializada. No hay detenidos.

El triple homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo 25 de febrero. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) informó que los masculinos se encontraban trabajando cuando fueron atacados a balazos.

De forma extraoficial se mencionó que las víctimas trataban de impedir el paso de las personas que se dedican a la tala clandestina cuando los mismos talamontes dispararon en su contra. Mataron a tres y dejaron a uno más herido.

Los responsables huyeron del lugar y aunque autoridades municipales, estatales y federales desplegaron un operativo, no reportan personas detenidas.

Al tomar enterarse de lo sucedido, unos 100 pobladores de reunieron afuera de la Comisaría Ejidal y trataron de impedir que la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.

En redes sociales, pobladores de la localidad señalaron como responsable a una persona apodada “Leoncito” y dijeron que no es la primera vez que ataca a guardabosques.

Comunicado sobre el homicidio de tres guardaespaldas a manos de talamontes en San Andrés Hueyacatitla, en el municipio de San Salvador El Verde. credit: Especial

En Zacatlán, talamontes mataron a un policía estatal

En abril de 2023, talamontes abrieron fuego contra policías estatales en Zacatlán y mataron a uno.

Los policías viajaban sobre la carretera federal 119 Zacatlán-Ahuazotepec cuando detectaron a una camioneta tipo Suburban

Al notar la presencia de la Policía Estatal, los tripulantes aceleraron con sentido hacia Ahuazotepec y accionaron sus armas de fuego tipo AK-47 y AR-15.

Debido a esto, los policías emprendieron una persecución y a la altura de la comunidad de Las Lajas fueron emboscados.

El policía Ramiro de Jesús Sánchez de 31 años de edad, comisionado en la base de operaciones de Tetela de Ocampo, murió en el lugar.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.