Ramiro de Jesús Sánchez de 31 años de edad, comisionado en la base de operaciones de Tetela de Ocampo, es el policía estatal caído en el cumplimiento de su deber en Zacatlán. Él y sus compañeros fueron acribillados con armas largas AK-47 y AR-15.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de Puebla dijo que hará todo lo que esté a su alcance para que se aplique la justicia a los responsables. Acompañará a la familia del oficial y estará atenta a la recuperación de los otros dos lesionados.

Daniel I.I de 39 años, comisionado en el Cecore de Chignahuapan y Lucio A.M. de 28 años, comisionado en la base de operaciones de Amixtlán, son los policías heridos. Fueron trasladados al Hospital General de Zacatlán.

Ramiro de Jesús Sánchez de 31 años de edad, comisionado en la base de operaciones de Tetela de Ocampo, es el policía estatal caído en el cumplimiento de su deber en Zacatlán.
Ramiro, el policía estatal caído en Zacatlán, posa junto con un compañero con sus armas largas. credit: Especial

Sergio Salomón afirma que no habrá impunidad

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó el ataque.

Reiteró que brindará apoyo a la familia de Ramiro así como le envió sus condolencias y garantizó que darán con los responsables.

Descanse en paz un gran policía cuya vida fue arrebatada en cumplimiento de su deber”, expresó el mandatario.

En redes sociales, Sergio Salomón condena ataque a policías estatales.

Así fue el ataque Ramiro, el policía estatal caído, y sus compañeros en Zacatlán

Eran aproximadamente las 22:00 horas cuando el oficial Daniel I.I viajaba con cuatro elementos más en la unidad 1993 sobre la carretera federal 119 Zacatlán-Ahuazotepec. Fueron ellos los que ubicaron una camioneta tipo Suburban color negro con actitud sospechosa. 

Al notar la presencia de la Policía Estatal, los tripulantes aceleraron con sentido hacia Ahuazotepec, pero también accionaron sus armas. Debido a esto, los policías emprendieron una persecución.

Sin embargo, perdieron de vista la unidad y minutos después la encontraron volcada. A ese sitio llegaron otras dos unidades de la SSP para brindar apoyo. Sin embargo, los tripulantes de la camioneta ya no estaban.

Vecinos dijeron que se echaron a correr hacía el monte, así que los oficiales fueron a buscarlos, pero no tuvieron éxito. Al regresar a la carretera, sujetos armados a bordo de una camioneta doble cabina abrieron fuego en su contra. 

Les dispararon con AK-47 y AR-15

Todo esto ocurrió a la altura de la comunidad de Las Lajas. Durante las diligencias, se hallaron alrededor de 50 casquillos percutidos de arma larga tipo AK-47 y AR-15.

Las tres patrullas de la Policía Estatal también tenían impactos de proyectil de arma de fuego. 

Aunque el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, narró la agresión en conferencia de prensa, se desconoce si los responsables ya están ubicados.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.