La noche del 3 de abril, en un ataque mataron a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatlán. Además lesionaron a otros dos uniformados.

Fue en la comunidad de Las Lajas donde el grupo de delincuentes disparó contra los agentes.

Los vecinos reportaron al número de emergencias que en la zona se escuchaban varias detonaciones de arma de fuego. Por ello, hubo una intensa movilización policiaca. 

Cuando los uniformados llegaron, encontraron a tres policías estatales con impactos de bala. Uno había fallecido y dos más estaban heridos.

La víctima del ataque en Zacatlán es el policía Ramiro

Trascendió que el oficial Ramiro de la base de operaciones de Tetela de Ocampo había fallecido a causa de los impactos de bala. Además, sus compañeros Lucio N.,de 28 años y Daniel I., de 38 fueron los lesionados.

A los uniformados los trasladaron al Hospital General de Zacatlán para su atención médica.

No se ha informado cómo sucedieron los hechos. Sin embargo, se espera que en las próximas horas, la SSP dé a conocer los detalles del crimen.

Matan a policía estatal de Puebla en Oaxaca

En un aparente ataque directo, asesinaron a un agente de la Policía Estatal de Puebla en Oaxaca. Se trata de Francisco López Hernández, de 42 años de edad.

El homicidio ocurrió la tarde del martes 7 de marzo sobre la carretera federal 190 México-Oaxaca. A la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, en los límites con la entidad poblana.

Los primeros reportes refieren que el uniformado originario de Acatlán de Osorio estaba en su día de descanso y dio un paseo con su familia. Circulaba a bordo de una camioneta por el tramo Huajuapan-Acatlán cuando se detuvo para comprara en una tienda. En ese preciso momento un comando armado le disparó y huyo del lugar.

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.