En un aparente ataque directo, un agente de la Policía Estatal de Puebla fue asesinado en Oaxaca. Se trata de Francisco López Hernández, de 42 años de edad.

El homicidio ocurrió la tarde del martes 7 de marzo sobre la carretera federal 190 México-Oaxaca a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, en los límites con la entidad poblana.

Los primeros reportes refieren que el uniformado originario de Acatlán de Osorio estaba en su día de descanso y dio un paseo con su familia. Circulaba sobre el tramo Huajuapan-Acatlán a bordo de una camioneta cuando se detuvo para comprar en una tienda. En ese momento, un comando armado lo interceptó.

Los hombres armados le dispararon en diversas ocasiones y después se dieron a la fuga sin que lograran ser identificados. El policía cayó al suelo con heridas en la espalda y brazo izquierdo; su familia intentó auxiliarlo mientras testigos llamaron al número de emergencias.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como agentes de la Guardia Nacional (GN) arribaron al lugar de los hechos. Le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital de Huajuapan de León.

Sin embargo, el agente no resistió y poco después perdió la vida, por lo que se dio parte a la Fiscalía de Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad de Puebla lamenta la muerte del policía en Oaxaca

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla expresó sus condolencias por la muerte del compañero y dijo que colaborará con las autoridades a fin de esclarecer lo sucedido.

La SSP de Puebla lamenta la muerte de un policía.

No obstante, desde anoche, algunos uniformados de la SSP reportaron en redes sociales el fallecimiento del oficial conocido como “El Pancho” y reprocharon que su base, en Acatlán de Osorio, no tenía conocimiento.

No es la primera vez que matan a un agente de la Policía Estatal en esa zona. En agosto de 2022, afuera de su domicilio en la carretera federal Acatlán-Ixcaquixtla, a la altura del barrio de San Miguel de Acatlán Osorio, asesinaron al agente Rafael.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.