Al menos tres personas resultaron gravemente heridas después de que una camioneta que transportaba pirotecnia explotó en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

Fue la tarde de este viernes 9 de enero cuando un fuerte estruendo alertó a vecinos de la zona y cuando salieron a ver qué sucedía se percataron que una camioneta estaba envuelta en llamas y sobre el pavimento tres personas con quemaduras de tercer grado.

Explosión de una camioneta con pirotecnia.

En la carretera Santa Ana Xalmimiluco–Huejotzigo a la altura de la Unidad Deportiva se registró la explosión.

 Los vecinos de la zona solicitaron ayuda a los cuerpos de rescate, por lo que paramédicos de Protección Civil así como de otras corporaciones acudieron al lugar para atender a los heridos.

Al llegar, se percataron que los lesionados tenían amputaciones de algunos miembros de su cuerpo, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Huejotzingo donde se reportan como graves.

Al menos tres personas resultaron gravemente heridas después de que una camioneta que transportaba pirotecnia explotara en Santa Ana Xalmimilulco.
Camioneta con pirotecnia explotó y deja personas con lesiones. credit: Especial

Bomberos del municipio sofocaron el fuego y realizaron la remoción de escombros. El lugar fue acordonado mientras se espera el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En febrero de 2023, hubo una explosión de un polvorín en la comunidad de Maxtaloya, Xiutetelco, en Puebla. Protección Civil del estado no reportó víctimas mortales ni personas lesionadas. 

En septiembre de 2022, un taller de pirotecnia explotó en el municipio de Tehuacán, dejando un lesionado de gravedad.

Los explosivos provocaron daños a la vivienda donde se encontraba el taller de pirotecnia. El dueño del mismo resultó lesionado con quemaduras en un porcentaje importante de su cuerpo.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.