La tarde de este lunes, hubo una explosión de un polvorín en la comunidad de Maxtaloya, Xiutetelco, en Puebla. Protección Civil del estado no reportó víctimas mortales ni personas lesionadas. 

Alrededor de las 12:30 horas de este 27 de febrero, se reportó un fuerte estruendo dentro de una casa habitación donde se fabricaba pirotecnia.

Cuerpos de rescate se trasladaron de emergencia se trasladaron de inmediato a la zona del desastre. Encontraron daños materiales en una vivienda con una dimensión de 600 metros cuadrados. 

De acuerdo con las autoridades, la fabrica tiene permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a nombre de la C. Hipólita Mora Aburto, con número 1130.

En estos momentos, personal de Protección Civil del Estado, de Chignautla, Xiutetelco y Oriental trabajan en la remoción de escombros. 

A través de las redes oficiales, se informó que no hubo víctimas mortales, ni personas lesionadas.

Por ello, hasta el momento se asegura que lo que combustionó material pirotécnico.

Explosión de polvorín en Xiutetelco, a poco más de un mes del ocurrido en el mismo municipio

El 12 de enero de este año, ocurrió otra explosión de polvorín en San Juan Xiutetelco.

Los hechos se presentaron en la localidad de El Tehuacán, localizada en este municipio alrededor de las 12:15 horas a 500 metros de distancia de un predio. Vecinos de la zona escucharon una fuerte explosión.

A dos personas se les trasladó a hospitales de la zona en automóviles particulares que murieron. Tras el estallido el taller de pirotecnia que era clandestino quedó completamente destruido, al igual que algunas ventanas y puertas de las casas aledañas.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.