J.G.P.V de 37 años de edad es el hombre que sobrevivió al ataque armado registrado esta mañana en San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. Sin embargo, su estado de salud es grave y se encuentra bajo custodia policiaca.

Él conducía el automóvil en el que viajaba acompañado de otros cuatro hombres, entre ellos su hijo. Todos murieron, les dispararon en el rostro.

J.G.P.V recibió tres disparos: dos en el cuello y uno en el rostro. Llegó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con aliento alcohólico; pese a todo esto estaba semi consciente y orientado.

Sus credenciales confirmaron lo dicho por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo: son vecinos de San Miguel Canoa.

Se desconoce por qué el Agente del Ministerio Público (MP) ordenó la custodia policiaca y la principal línea de investigación que se sigue.

Reportan un sobreviviente en una balacera en la colonia San Sebastián de Aparicio.

Solo hay un sobreviviente de la balacera en San Sebastián de Aparicio

Fue alrededor de la 2:00 de la mañana de este 15 de marzo cuando se recibió el reporte  de una persecución con balacera en dicha junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

Policías de la SSC acudieron al bulevar Alfredo Toxqui o Camino a Canoa a la altura de la calle San Diego Buena Vista.

En el lugar encontraron un vehículo tipo Sedan, color plata y cinco personas con impactos de bala. Cuatro ya no tenían signos vitales y una más estaba gravemente herida.

Los uniformados solicitaron apoyo de una ambulancia por lo que paramédicos de Protección Civil (PC) acudieron a darle atención prehospitalaria al hombre herido. Después, lo trasladaron a un hospital de la capital poblana.

J.G.P.V requiere valoración de maxilofacial y cirugía general. Su estado de salud es grave.

Un día antes se registró una balacera en la calle Tlacomulco y Tepeyahualco de la colonia La Paz

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.