La tarde de este martes 14 de marzo se registró una balacera en la calle Tlacomulco y Tepeyahualco de la colonia La Paz. Los delincuentes intentaron asaltar a un empresario de Seguridad Privada para quitarle el dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando se reportaron varias detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron de inmediata a las calles antes referidas.

Acordonan zona en La Paz después de una balacera.

En el lugar encontraron a tres personas heridas de bala, por lo que se solicitó apoyo de paramédicos; al lugar arribado dos ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y una más de Protección Civil (PC).

Personal médico y de seguridad pública en la colonia La Paz tras una balacera. credit: Cristóbal Lobato

Los técnicos en urgencias dieron atención prehospitalaria a las víctimas. Testigos aseguran que una de las personas tenía dos impactos de bala en el estómago y uno en el brazo.

Delincuentes trataron de robar a un cuentahabiente

Cuando los uniformados entrevistaron a los heridos relataron que un empresario de Seguridad Privada había acudido a la zona de Solesta a retirar dinero en efectivo, al llegar a calles de la colonia La Paz dos delincuentes intentaron quitarle el efectivo por lo que la víctima se defendió.

Se reportan heridos luego de una balacera en la colonia La Paz en la ciudad de Puebla.

En ese momento hubo un intercambio de disparos, lo que dejó un delincuente y dos empleados de la empresa heridos. Mismos que fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales para su pronta atención.

Ambulancia acide a la colonia La Paz tras una balacera. credit: Cristóbal Lobato

Una de las ambulancias fue custodiada por moto patrulleros municipales, mientras que la zona fue acordonada.

El intento de robo fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que minutos después arribaron peritos de esta institución para recolectar indicios y comenzar con las investigaciones correspondientes.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando se reportó una balacera en la colonia La Paz, que dejó heridos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana da detalles sobre la balacera en La Paz. credit: SSC
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.