Un hombre de aproximadamente 35 años de edad murió durante una balacera entre policías y presuntos ladrones en Balcones del Sur de la ciudad de Puebla.

Los efectivos estatales y municipales acudieron a las calles Gabriel García Márquez y Mario Benedetti. Esto, tras un llamado de auxilio por parte de vecinos de la zona. Ellos alertaban de sujetos cometiendo algunos ilícitos.

Cuando los elementos llegaron, lograron interceptar a los maleantes, pero éstos respondieron con tiros, por lo que  la autoridad repelió la agresión. 

Uno de los asaltantes quedó tirado en el piso tras recibir, al menos, un impacto de bala, mientras que dos de sus cómplices lograron huir. 

Por esta razón, la zona fue acordonada en espera de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). La autoridad realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento de cadáver.

Miguel de 35 años, el ladrón que murió en la balacera de Balcones del Sur

En entrevista, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, dijo que a través de la línea de emergencia 911, la autoridad fue alertada de lo ocurrido. 

Las fuerzas policiacas brindaron atención; sin embargo, al llegar al punto en Balcones del Sur se generó un intercambio de disparos. 

Dijo que el delincuente herido falleció y fue identificado como Miguel Ángel de 35 años de edad.

Adán Domínguez señaló que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones necesarias para aportar más elementos sobre lo sucedido.

Dijo que la SSC únicamente actuó como primer respondiente, pero el seguimiento y la investigación al respecto le corresponde a la autoridad ministerial.

En tanto, el ayuntamiento de Puebla se mantendrá atento a esperar los resultados de las averiguaciones para conocer cuáles son las responsabilidades en el caso.

Respecto al hallazgo del cadáver de un hombre encobijado en el bulevar Carmelitas, sostuvo que la SSC atendió el llamado de emergencia. Posteriormente, le hizo del conocimiento del caso a la FGE para que realizara las investigaciones correspondientes.

Afirmó que el ayuntamiento se mantendrá coadyuvante a lo que pueda requerir la fiscalía para averiguar los hechos.

El hallazgo del hombre sin vida se dio a la altura de la 95 Poniente, los policías municipales únicamente acordonaron la zona para que la FGE realizara el levantamiento de cadáver.

El gerente de la ciudad aseguró que tras estos hechos, la SSC reforzará la seguridad en el municipio. 

Indicó que la dependencia se mantiene trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Guardia Nacional.

Con información de Jessica Meléndez Zenteno 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.