La tarde de este jueves 16 de marzo se registró una balacera que dejó como saldo tres hombres heridos de gravedad en el centro del municipio de Soltepec.

Los hechos se presentaron alrededor de las 16:50 de la tarde, en la calle Benito Juárez, en el primer cuadro de esta demarcación, luego de que se diera un intercambio de balazos entre personas de la zona lo que dejó como saldo tres heridos de bala enfrente de la presidencia municipal.

Los disparos provocaron una fuerte movilización por parte de las autoridades de la zona. Además de que causó miedo entre los pobladores, quienes tuvieron que esconderse en algunos locales aledaños.

Se desconoce el motivo de la agresión. En el parque central hubo detonaciones, sin embargo las primeras indagatorias señalan que los agresores encontraron a los hombres luego de viejas rencillas en la comunidad.

Trascendió que los involucrados pertenecen a bandas criminales de la zona de Soltepec, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado el motivo de la agresión, lo único que se sabe es que los agresores huyeron en una camioneta color gris con vidrios polarizados con rumbo a la carretera que lleva a Mazapiltepec de Juárez.

La autoridades acordonaron la zona y trasladaron a los heridos en la batea de una patrulla al hospital del Seco en calidad de graves. El edil del Partido Verde Ecologista, Eligió Barrales no ha dado una postura oficial sobre la balacera.

Recientemente en la ciudad de Puebla se registraron dos balaceras, la primera en la colonia La Paz y la segunda en San Sebastián de Aparicio.

BonoBus BUAP