Maru Ocampo fue víctima de feminicidio. Así lo confirmaron la tarde de este 4 de enero sus amigos, quienes dijeron que ya se hizo el reconocimiento del cuerpo que anoche se localizó en La Malinche con signos de violencia.

Les comparto. Finalmente pudimos hacer el reconocimiento de Maru Ocampo en el Semefo de Tlaxcala. Gracias todos los que de una u otra manera estuvieron al pendiente y ayudando”, publicaron en redes sociales minutos antes de las 19:00 horas.

Amigos confirman que el cuerpo encontrado en La Malinche es el de Maru Ocampo.

Quienes la conocieron, describen a Maru como una mujer muy trabajadora y tenaz. Un bello ser humano; un ángel, una persona llena de alegría y optimismo que tenía muchos sueños por realizar y triunfos que celebrar.

María Eugenia Ocampo Martínez, la víctima de feminicidio, tenía 43 años de edad.
María Eugenia Ocampo Martínez abrazando una llama de peluche. credit: Redes

Con “Ser tu mejor SER” y sus terapias cambió la vida de cientos de personas que la recordarán por esa gran sonrisa y energía que la caracterizaba.

Impotencia, enojo, rabia… no se puede sentir más. Mi amiga, socia, colega y bello ser humano, hoy es víctima de esta degradación social. Seguiremos siendo Ser tu mejor Ser por ti, por mí, para todos. Hoy tu sillón está vacío pero tu esencia permanecerá en estos lugares”, escribió su socio, Fernando Treviño.

También agradecieron a todas las personas que compartieron su fotografía o ficha de desaparición. Ahora, la petición es unirse en oración para su descanso eterno y en exigencia de justicia.

Quienes la conocieron, describen a Maru como una mujer muy trabajadora y tenaz.
María Eugenia Ocampo Martínez festejando un cumpleaños. credit: Redes

¿Quién era Maru Ocampo?

María Eugenia Ocampo Martínez tenía 43 años de edad, era originaria de Morelos y estudió en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap). También realizó una maestría en Psicoterapia en la Ibero Puebla.

En San Andrés Cholula tenía su consultorio para dar psicoterapias. Ahí la vieron por última vez.

Marú, la víctima de feminicidio en Puebla, tenía un consultorio en San Andrés Cholula.
Consultorio de la psicóloga María Eugenia Ocampo Martínez. credit: Redes

El 21 de diciembre pasado se comunicó por última vez con su familia; al siguiente día viajaría a San Andrés Calpan y luego se trasladaría a Morelos para pasar Navidad con su familia, pero nunca llegó.

La noche del 3 de enero se localizó el cuerpo de una mujer en una barranca ubicado en los límites de Puebla con Tlaxcala. Por la vestimenta, se dijo que podría tratarse de Maru Ocampo.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba huellas de violencia, estaba semidesnudo y maniatado, además que los ojos estaban vendados. 

Ni la Fiscalía de Tlaxcala ni la de Puebla se han pronunciado por este feminicidio. Por amigos, se sabe que la camioneta Nissan X-Trail color negro con placas de circulación TRK785B de Puebla en la que viajaba no la han localizado.

También el Idhie de la Ibero Puebla lamentó la desaparición y feminicidio de su exalumna María Eugenia Ocampo Martínez.

La Ibero Puebla da las condolencias por la muerte de Maru Ocampo Martínez, víctima de feminicidio en Puebla.
BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.