La delincuencia e inseguridad en Tecamachalco no se detiene. Tan solo este 3 de noviembre se reportó una balacera, le dispararon a una mujer afuera del banco para robarle y asaltaron un Oxxo.

La jornada del terror comenzó alrededor de las 10 de la mañana cuando se reportó una persecución en la 15 sur y 3 poniente. Los policías municipales, desarmados, perseguían a dos delincuentes que habían asaltado un Oxxo, quienes les dispararon.

Patrulla y policías frente a un Oxxo de Tecamachalco donde ocurrió un asalto. Especial credit: Especial

Los policías chocaron la patrulla y terminaron sentados en la banqueta, mal heridos, esperando durante casi una hora la llegada de una ambulancia.

La persecución y balacera en Tecamachalco ocurrió en la 15 sur y 3 poniente.
Hombre herido tras balacera en Tecamachalco. credit: Especial

Exhiben en video la inseguridad que se vive en Tecamachalco

En redes sociales ya circula el video de cómo los delincuentes atacaron a los policías, quienes no contaban con mayor protección.

Video del ataque de asaltantes contra policías municipales de Tecamachakco.

En los videos y fotos sobre lo que sucedió, se puede ver a los policías mal heridos. Perdieron mucha sangre y fueron los ciudadanos quienes tuvieron que auxiliarlos.

Este mismo día, alrededor de las cuatro de la tarde, le dispararon en una pierna a una mujer.

Los primeros reportes indicaron que una mujer presentaba una lesión provocada por arma ee fuego en el estacionamiento de la 3 Poniente. Entre la Avenida Juárez y la 3 Sur, justo frente al BBVA.

La víctima es una comerciante. De manera extraoficial se informó que sujetos a bordo de una motocicleta la despojaron de 250 mil pesos que iba a depositar al banco.

La persecución y la balacera en Tecamachalco ocurrieron a plena luz del día.
Autos circulando por una vialidad del municipio de Tecamachalco. credit: Especial

Paramédicos llegaron al sitio y atendieron a la mujer. Los agresores huyeron del lugar.

Un poco más tarde, ocurrió un asalto al Oxxo que se encuentra en las inmediaciones de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso.

Dos suejetos abordo de una motocicleta fueron los responsables de asaltar el oxxo ubicado en inmediaciones de una preparatoria.
Patrulla y policías frente a un Oxxo de Tecamachalco donde ocurrió un asalto. credit: Especial

La tienda de conveniencia está ubicada en la 9 Poniente, entre la 17 y 19 Sur. Al parecer el atraco fue por parte de sujetos a bordo de una motocicleta.

Medios afines a la administración del presidente Ignacio Mier Bañuelos, intentaron responsabilizar de la delincuencia al gobierno del estado. En sus redes sociales publicaron que la seguridad pública en Tecamachalco está en manos del estado, lo que no es cierto.

Lo que dice el presidente, Nacho Mier

En sus redes sociales, el presidente municipal Nacho, solo publicó sobre la balacera en la que sus policías resultaron heridos.

Reportan persecución y balacera en Tecamachalco.
Patrulla en la zona donde se desató una balacera en Tecamachalco. credit: Especial

Intentó pintarlos como héroes:

Hoy en Tecamachalco no se solapa la delincuencia. Mi reconocimiento y apoyo total a los elementos que hoy participaron en esta persecución. Vamos a continuar en la ruta de cero tolerancias a la delincuencia”.

Para evitar a sumir su responsabilidad, el alcalde intentó pintar el hecho como algo heróico.

En los comentarios, los ciudadanos de Tecamachalco lo criticaron. Sin embargo, las publicaciones con comentarios en su contra las borraron en seguida.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Augusto Simón V.

Augusto Simón V.

Reportero desde hace 12 años, con cobertura para diferentes medios de comunicación en la zona de El Triángulo Rojo, principalmente nota roja, politica y denuncias ciudadanas.