Este 3 de noviembre a las 10 de la mañana, se reportó una persecución y balacera en Tecamachalco, uno de los municipios más inseguros de Puebla y que es gobernador por Ignacio Mier. 

Los hechos ocurrieron en el barro de San Sebastián, en donde dos policías municipales resultaron lesionados. 

Además, la patrulla en la que viajaban terminó baleada y chocada. 

La persecución y balacera en Tecamachalco ocurrió en la 15 sur y 3 poniente, alertando a los vecinos quienes ya están hartos de la inseguridad. 

Video publicado en Twitter de la balacera en Tecamachalco sucitada durante la mañana de este 3 de noviembre.

Incluso en redes, los pobladores condenaron que los hechos delictivos sucedan ahora tan temprano. Pues durante la mañana la mayoría de las personas se dirigen al trabajo y los niños a la escuela. 

La persecución y balacera en Tecamachalco ocurrió en la 15 sur y 3 poniente,
Hombre herido tras balacera en Tecamachalco. credit: Especial

Apenas el pasado 5 de octubre, sujetos armados mataron a un taquero en pleno Centro de Tecamachalco. Esto causó indignación entre los ciudadanos quienes salieron a manifestarse para pedir justicia. 

El pasado 28 de octubre, Ambas Manos publicó que en el tercer trimestre del 2022, aumentó un 183% el robo a negocios en Tecamachalco. Por otra parte, aumentó un 63% el robo a transportistas. 

De acuerdo con el reporte del Igavim, también creció el 14.9% el robo a vehículo con 77 carpetas de investigación. 

Miguel Barbosa Huerta ha declarado que su administración se prepara para asumir el control de la seguridad de Tecamachalco, por la incapacidad de su alcalde. 

BonoBus BUAP