Al policía estatal Adán Montes, asesinado en el estacionamiento de Periplaza lo “pusieron” colombianos, entre ellos presuntamente “El Kevin”, levantado ayer por la noche en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

En un video que ya circula en redes sociales, se observa cuando el uniformado llega al centro comercial ubicado sobre Periférico y 3 Sur, en un automóvil Seat, tipo Ibiza, de color negro. Esto el martes por la noche.

Sin embargo, llegó acompañado de dos hombres más, quienes tras estacionarse junto al restaurante Mi Viejo Pueblito, lo bajan forcejeando para poder entregarlo a sujetos con armas largas y ropa táctica, que ya los esperaban en tres vehículos.

Los dos sujetos que lo “ponen” corren de inmediato, pero entre ellos se logra identificar presuntamente al colombiano “El Kevin”.

Los hombres armados suben con violencia a Adán Montes a una camioneta Honda, tipo CVR, blanca y ahí le disparan en repetidas ocasiones. Después se aprecia que lo arrojan al pavimento y lo rematan al dispararle nuevamente.

Al acercarse policías municipales y estatales, debido a las múltiples detonaciones de arma de fuego que la gente había escuchado, se da un enfrentamiento entre uniformados y los asesinos. Pero estos últimos escapan en la Honda, una Voyager y un automóvil March.

Aunque se montó un amplio dispositivo policial en busca de los agresores, solamente se localizaron abandonadas las camionetas Honda y Voyager.

Por las armas y su vestimenta tipo paramilitar, se presume que serían del brazo de un cartel nacional autollamado “Operativa Barredora”. Este grupo se atribuyó y sería responsable de otros levantones y asesinatos de delincuentes que tienen vínculos con narcomenudeo, extorsión, huachicol, robo a transporte con mercancía, gota a gota y roba relojes.

“El Kevin” también fue levantado y se desconoce su paradero

La tarde de ayer, a “El Kevin” lo privaron de la libertad sujetos con armas de alto poder en inmediaciones de la 25 Zona Militar, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

De acuerdo a fuentes, este hombre de origen colombiano está involucrado en los préstamos “gota a gota” y es uno de los dos hombres que llegó con Adán a Periplaza. A él se lo llevaron en una camioneta Honda tipo CVR color gris y hasta el momento se desconoce su paradero.

Es así como las investigaciones en manos de la Fiscalía General del Estado, tanto del asesinato del policía Adán Montes, como el levantón del colombiano “El Kevin”, van de la mano ante su aparente vínculo.

Video: registran una ejecución y balacera en inmediaciones de Periplaza en la ciudad de Puebla.
Descuento Puebla a Ciudad de México