Un comando armado, integrado por al menos cuatro hombres, dio un levantón a un integrante de los prestamos “gota a gota” en la colonia Santa Bárbara de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.   

La tarde del miércoles, hombres fuertemente armados llegaron a la calle 5 de Mayo y la avenida 2 en una camioneta. 

El grupo de hombres portaba chalecos tácticos y armas largas. A la altura de una tienda Oxxo, sometieron a un hombre apodado “El Kevin” y lo subieron a la fuerza a la unidad.  

Vecinos de la zona identificaron a la víctima como integrante de los préstamos “gota a gota” y de origen colombiano. Se cree que se dedicaba a extorsionar aquellos comerciantes que no pagarán el dinero con altos porcentajes de intereses.  

Testigos señalaron que los responsables del “levantón” tenían una leyenda en sus chalecos que decía “Operativo Barredora”. Se trata del comando que se ha atribuido en los últimos meses y asesinatos de integrantes de grupos delictivos.  

Levantón en Santa Bárbara ocurrió a unos metros de la zona militar

El levantón de “El Kevin” sucedió a unos metros de las instalaciones de la 25 zona militar y de la Guardia Nacional.  

Aunque las autoridades de los tres órdenes de gobierno no se percataron de la privación ilegal de “El Kevin”, los vecinos sí se dieron cuenta. De hecho, fueron ellos quienes reportaron el hecho a los números de emergencia. 

En las últimas horas se dio a conocer un video en el que se ve cómo levantan al colombiano y lo suben a la fuerza a una camioneta Honda de color gris para de inmediato darse a la fuga. 

El 2 de diciembre del 2023, un comando armado con insignias del “Operativo Barredora” levantó a un presunto narcomenudista apodado “El Nacato” en la junta auxiliar de Santa María Xoncatepec. 

Los hombres llegaron hasta la puerta de su casa y los subieron a la fuerza a una camioneta. Hasta el momento no se sabe nada más de él. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.