“Son mentirosos” dijo AMLO sobre los resultados del informe de derechos humanos publicado por el gobierno de EU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como falsa la información expuesta por el Departamento de Estado. Que señala las múltiples violaciones a derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad y otras autoridades mexicanas.

Miembros del Ejército Mexicano, policías municipales y estatales son algunos de los implicados en el reporte 2022 Country Reports on Human Rights Practices: Mexico.

Todos ellos, acusados de atentar contra los derechos de la ciudadanía y obstruir los procesos de acceso a la justicia.

Durante la mañanera, se mostró indignado y rechazó las acusaciones del informe que detallan los supuestos crímenes cometidos. Entre ellos, homicidios extrajudiciales, desapariciones forzadas, agresiones a la prensa, por mencionar algunos.

Ante ello, dijo que el gobierno del país vecino se niega a eliminar la “doctrina Monroe”. Añadió que se “creen el gobierno del mundo… esos son los que están ahí de tiempo atrás y no quieren cambiar”.

Sin embargo, deslindó al presidente Joe Biden de los señalamientos. “No es para enojarse, así son… no tenemos diferencias con el pueblo estadounidense” dijo.

López obrador pidió “no tomar en serio” el reporte del Departamento de Estados Unidos. Que, según él, fue elaborado por funcionarios que buscan “someter, no respetan y no saben que los pueblos son libres, independientes y soberanos”.

Finalmente, los tachó de mentirosos. “Eso no es cierto. Pero como son muy mentirosos y están muy molestos, pues van a seguir” cerró.

El “Country Reports on Human Rights Practices” incluye las múltiples denuncias del gobierno del estado de Puebla contra el medio de comunicación e-consulta. Así como el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón y la tortura y detención contra la periodista Lydia Cacho.

Descuento Puebla a Ciudad de México