El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaparece en video después de dar positivo a Covid-19. Y envió un mensaje a “amigos y adversarios” sobre su estado de salud, alegando que se encuentra bien.

A través de su cuenta oficial de Twitter, aclaró que se ha ausentado debido a que se encuentra cuidando de su salud. Asumiendo la responsabilidad de informar a la población sobre su integridad, reiteró que se encuentra bien. Pero quiso dejarlo en claro ya que hay demasiadas especulaciones: “Estoy bien, tengo Covid” dijo.

Tuit con información relacionada a la salud de Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que la enfermedad (covid-19) se complicó debido a la intensa gira de trabajo que tuvo desde la semana pasada. Por la que tuvo que viajar a Veracruz, posteriormente a Quintana Roo y finalmente Mérida, Yucatán.

AMLO reaparece en video y confirma desmayo

En el video en el que AMLO reapareció también señaló que los cambios de clima y la carga de trabajo fueron el factor principal de la descompensación que vivió su cuerpo.

Admitió que se le bajó la presión durante una reunión con ingenieros militares y otros servidores públicos sobre el Tren Maya. Lo que provocó que se desmayara, pero sin perder el conocimiento. “Como que me quedé dormido” dijo ante la cámara.

Señaló que de inmediato recibió atención médica y aunque los cuerpos de emergencia trataron de llevarlo al hospital, él se negó. “Aquí en este sillón me van a atender”.

Con suero lograron estabilizar la presión del mandatario y aclaró que no hubo afectaciones al corazón, cerebro u otro órgano vital.

Posteriormente, en ambulancia aérea lo trasladaron a la Ciudad de México, sin trasladarlo en una camilla cómo aseguraban algunos medios.

Por ello, decidió escribir un mensaje a través de Twitter y dar a conocer su estado de salud. Sin embargo, se difundieron diversas versiones y señaló a sus adversarios de generar especulaciones: “tienen mucha imaginación”.

AMLO reaparece en video tras especulaciones sobre su salud.

Indicó que muchos incluso aseguraron que el mandatario había sufrido un derrame cerebral. Y que en Palacio Nacional hay presencia de médicos especialistas cardiólogos del Hospital Militar. “No es así, afortunadamente estoy muy bien, estoy trabajando”.

López Obrador confirma asistencia al desfile del 5 de Mayo en Puebla

Entre sus labores están la preparación de los discursos que ofrecerá el 1 de Mayo, Día del Trabajo. Así como el de la conmemoración del 5 de Mayo en Puebla. Con lo que confirmó su visita a la entidad.

Entre otras cosas, habló sobre la situación económica que ha vivido México en los últimos días, así como la inflación y el desempeño del peso en la economía mundial.

Mencionó que los “deseos del creador y de vivir” le permitirán concluir su mandato.

BANNER RUMBO