El presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo por tercera vez a Covid, por lo que cancelará sus eventos públicos.

En sus redes sociales, el titular del Ejecutivo Federal compartió que salió positivo, aunque mencionó que su corazón funciona de buena manera.

Sin embargo, tuvo que cancelar su gira y quedarse en la Ciudad de México, en donde se permanecerá para cuidarse y evitar contagiar.

Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100. Tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México”, apuntó.

También detalló que mientras esté en recuperación, el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López se encargará de dar la conferencia matutina.

Asimismo, será el representante del Gobierno de México en los eventos que tenía en su agenda durante su período de tratamiento.

AMLO anuncia que dio positivo a Covid-19. Esta es la tercera vez que se contagia.

¿En riesgo asistencia de AMLO el 5 de Mayo?

La asistencia del presidente de México estaba confirmada para el 5 de Mayo, que se lleve a cabo el desfile Cívico Militar en Puebla.

Para este evento, ya están realizando los preparativos correspondientes, sin embargo ahora queda la duda sobre la asistencia del mandatario.

Anteriormente el Covid tardaba entre 15 a 20 días en salir del sistema del portador, lo que provocaba al menos dos semanas de recuperación.

Ahora con las vacunas contra el Covid, la enfermedad ya no tiene tanta duración y la enfermedad dura entre 5 y 10 días.

Será en próximos días dependiendo de la evolución del presidente, si se podrá presentar en el desfile Cívico Militar del 5 de Mayo en los Fuertes.

López Obrador da su tercer positivo a Covid

Este fue el tercer contagio que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene dentro del período de pandemia en México.

La primera ocasión que salió positivo a Covid fue el 24 de enero del 2021 y se mantuvo durante dos semanas fuera de eventos públicos.

La segunda ocasión fue casi un año después, el 10 de enero del 2022 y su contagio fue dado a conocer en sus redes sociales.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.