Tras una protesta de alumnos Universidad Politécnica de Amozoc para exigir mejores servicios y atención, la SEP estatal anunció que habrá auditoría interna para detectar irregilaridades.

Derivado de las solicitudes de mejora en servicios y atención por parte de estudiantes de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM), la Secretaría de Educación informó que, tras un paro que duró cinco horas, las actividades académicas reiniciaron este mismo 10 de noviembre.

Habrá auditoría interna en la Universidad Politécnica de Amozoc

Agregó que comenzará una auditoría interna en las áreas administrativa y académica para revisar los diferentes procesos que los trabajadores realizan en esta casa de estudios.

Tras los acuerdos establecidos entre la rectora, María del Rocío Torres Soto y alumnos de la facultad de Terapia Física, la dependencia supervisará que las garantías individuales y educativas de los universitarios sean respetadas y que las autoridades de esta cumplan con los compromisos.

La Secretaría revisará las solicitudes hechas por los alumnos en torno al trato que reciben del personal administrativo y académico; en caso de ser necesario, el “Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación” intervendrá para aplicar la normativa vigente en cuanto al reglamento interno de la escuela. 

La dependencia reitera su compromiso de permanecer atenta y vigilante a las peticiones de la comunidad estudiantil, y garantizar el derecho a la educación.

Cabe mencionar que este 10 de octubre, a nivel local hubo otras dos protestas de estudiantes poblanos,en la mañana fue la toma de la caseta de Atempan por parte de normalistas de Teteles.

Las autoridades señalaron que las normalistas de la Escuela Rural Carmen Serdán del municipio de Teteles Ávila Castillo causaron destrozos en la caseta de cobro de Atempan y luego secuestraron dos camiones de carga. 

Mientras que a las 17:00 horas estudiantes de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP se manifiestan contra la detención de dos de sus compañeros este 9 de noviembre, acusados de robo en un Oxxo.

Los alumnos de la Máxima Casa de Estudios acusaron que en dicha detención hubo uso excesivo de la fuerza por parte de los policías.

Descuento Puebla a Ciudad de México