La Secretaría de Salud dio a conocer que el gobierno inaugurará las nuevas unidades de hemodiálisis en Tehuacán, Huauchinango y Teziutlán. 

El titular José Antonio Martínez dijo que las unidades del Hospital del Niño Poblano se encuentran en funciones y brindando el servicio. 

Actualmente atienden a 120 pacientes que reciben atención de dos a tres veces por semana y que se vieron beneficiados por este proyecto. 

Agregó que ya están por abrir las unidades en hospitales de Tehuacán, Huauchinango y Teziutlán, que podrán recibir hasta 490 pacientes por año. 

Este proyecto fue implementado por el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien buscaba que las familias poblanas se ahorraran este gasto. 

Lo anterior debido a que el tratamiento llegaba a costar cientos de miles de pesos y esto comprometía la economía de las familias poblanas. 

Acerca de las obras en el Hospital del Niño Poblano, el doctor comentó que estuvieron pausadas unos días por la falta de un permiso técnico. 

Este jueves ya se retomaron, para la construcción de las unidades de cardiología y oncología, que también dejó pendiente la gestión barbosista.

Añadió que se contará con un tomógrafo de hasta 128 cortes, último en tecnología para los tratamientos a los pacientes con problemas. 

LA Secretaría de Salud informa que habrá nuevas unidades de hemodiálisis,

Detectan 178 casos nuevos de Covid 

En otro tema, la Secretaría de Salud detectó 178 casos nuevos de Coronavirus, con lo que la tendencia sigue a la baja en las últimas semanas. 

Hay mil 250 activos entre ambulatorios y hospitalizados, dispersados en 55 municipios del estado de Puebla. 

La SS tuvo registro de 35 internados por Covid, de los que uno requiere del uso de un ventilador mecánico. Estas cifras han disminuido a comparación de días recientes. 

Finalmente, una defunción de paciente masculino de 65 años comorbido con insuficiencia cardíaca sin refuerzos de vacuna contra el Covid.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.