Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa inaugurará dos unidades de hemodiálisis en Puebla. Estarán en los hospitales del Norte y del Niño Poblano, que darán servicio totalmente gratuito. 

En su habitual conferencia matutina, el mandatario comentó que acudirán a los dos inmuebles para dar inicio a las labores de este tipo de tratamientos. 

Los primeros equipos estarán preparados en el Hospital General del Norte en la capital poblana y en el Niño Poblano en San Andrés Cholula. 

El gobernador explicó que estas unidades servirán para apoyar a quienes sufren padecimientos renales y no tienen para acudir a un hospital privado.

Servicio de hemodiálisis en Puebla será gratuito

Por ello la atención que se les brindará en los servicios de la salud de Puebla será totalmente gratuito. A mediados del próximo año se contará con 6 unidades en total. 

Va a ser gratis, se contratan servicios en los hospitales, pero son unidades grandes para todos los poblanos, vamos avanzando en favor de quienes menos tienen”, dijo. 

Actualmente la Secretaría de Salud tiene diversos proyectos de infraestructura en materia clínica para los poblanos como, las unidades de cardiología y oncología.

Puebla está libre de variantes peligrosas de Covid

En otro tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez detalló que este lunes se reportaron 93 casos más del acumulado fin de semana. 

El pasado viernes, el reporte era de 32 personas con Covid. Ppara el sábado se notificaron 21 más; el domingo 30 positivos y finalmente 10 enfermos para el lunes. 

Esto elevó el número de activos a 333 dispersados en 18 municipios, de los cuales hay seis personas internadas en hospitales de Puebla. 

El doctor añadió que se presentó un retraso en las tormentas invernales, aunque se espera que en próximas semanas haya un aumento en la incidencia de casos. 

Comentó que no han tenido presencia de una variante demoninada B.1Q que no ha tenido repercusión en nuevas cepas que amenacen a los poblanos. 

En Puebla, sacamos un grupo de los que salen positivo, se manda al INDRE pero no se ha reportado ningún caso”, apuntó.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.