El gobernador Sergio Salomón Céspedes recorrió oficialmente todos los municipios de Puebla en menos de dos meses y cerró en Xicotepec, donde anunció una serie de obras.

La gira de este 8 de febrero por parte del mandatario tuvo lugar en el norte de Puebla y con ello, recorrió toda la entidad con sus mesas de seguridad y entrega de apoyos.

Durante su intervención, el propio Sergio Salomón manifestó que Xicotepec y la Sierra Norte, fue la última región que visitaron, pero la primera en cuanto a anuncios de infraestructura.

Sergio Salomón entrega apoyos en Xicotepec credit: Gobierno de Puebla

Esto pues anunció que a petición de la alcaldesa Guadalupe Vargas, se buscará trabajar en el predio que albergará la construcción de un bachillerato, un auditorio y una central de autobuses.

credit: Gobierno de Puebla

Ante ello, instruyó a la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez a que se dé seguimiento sobre los requisitos de los predios.

Este fue el primer anuncio que el gobernador hizo al interior del estado sobre nuevas obras que se contemplan para el 2023. Pues anteriormente sólo retomó las del barbosismo.

Por otra parte, llamó a la alcaldesa de Xicotepec a que trabajen en conjunto para mejorar una primaria en la región y continué la llegada de apoyos.

Entrega de apoyos para la recuperación del campo en Xicotrepec.

Respecto a la entrega de apoyos del bienestar, Sergio Salomón Céspedes reiteró el mensaje de trabajar para el Pueblo y que el recurso se vea invertido en quienes menos tienen.

Anuncian construcción de un bachillerato, un auditorio y una Central de Autobuses.

Sergio Salomón en gira por Xicotepec entrega apoyos por 25 mdp al campo

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez detalló que en esta gira se brindaron apoyos por 25 millones de pesos.

Esto directamente para en beneficio de mil 980 productores de la Sierra Norte del estado de Puebla, con lo que se ampliará la producción del campo.

Entrega de apoyos a productores del campo en Xicotepec. credit: Gobierno de Puebla

Especialmente para incrementar la producción de pimienta, canela y vainilla, así como mejorar sistemas de riego, membrana para agua y uso de energía solar.

Gobierno ha beneficiado a más de 100 mil personas del norte

Por otra parte, Lizeth Sánchez García, titular de la Secretaría de Bienestar mencionó que en esta entrega se benefició a 3 mil 17 personas.

Adicional a las 5 mil 464 que son beneficiarias de los centros preventivos del Bienestar, cuyos programas no tienen costo alguno y son sin intermediarios.

Entrega de apoyos Bienestar para beneficiarios de Xicotepec. credit: Gobierno de Puebla

Remarcó que desde 2019, el Gobierno de Puebla ha beneficiado a más de 101 mil 735 personas en diferentes municipios de la Sierra Norte de la entidad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.