El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias, por las agresiones a periodistas de Izúcar de Matamoros.

En entrevista, el titular del Ejecutivo comentó que hay que tener claros los antecedentes que se han tenido en el municipio.

Sin embargo, pidió no mezclar asuntos políticos y temas añejos entre políticos, con una agresión a mujeres que desempeñan una profesión.

Sergio Salomón da su postura sobre agresión a periodistas en Izúcar

Consideró que las víctimas tienen derecho a proceder y llegar hasta las últimas consecuencias para que reciban justicia.

Yo creo que hay que tener claros los antecedentes de Izúcar y no mezclar una cosa con otra, se tiene que seguir conforme a derecho e ir a las últimas consecuencias”, manifestó.

Indicó que la Secretaría de Gobernación estará atenta de generar condiciones de acercamiento a través de su dirección de Derechos Humanos.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes pide que se investigue agresión a periodistas en Izúcar de Matamoros.

Irene Olea acusa a Melitón Lozano de presiones

Esto luego de que la propia presidenta de Izúcar de Matamoros, Irene Olea acusó que ha sido amenazada por el exedil, Melitón Lozano Pérez.

Acusó que existe un golpeteo mediático por parte del exsecretario de Educación Pública, con el objetivo de desestabilizar a la administración estatal.

En rueda de prensa, también se deslindó del ataque a periodistas de la región el pasado 10 de marzo, por lo que pidió una investigación.

Inicialmente, las periodistas acusaron una detención arbitraria por parte de 6 policías de la demarcación. Cuya información fue enviada a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Las afectada Natali y Michelle acusaron que fueron torturadas y amenazadas. Por ello fueron apoyadas por la Universidad Iberoamericana para su denuncia.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.