El gobierno de Puebla aclaró que el supuesto asalto masivo en Cumbres de Maltrata fue un falso reporte difundido en medios de comunicación, pues solamente buscaban generar pánico. 

El mandatario Miguel Barbosa Huerta comentó que contactaron a autoridades del estado de Veracruz a fin de determinar si tenían reporte sobre este incidente, las cuales descartaron la situación. 

En ese sentido, detalló que se trata de una noticia con el objetivo de generar pánico colectivo en ambas entidades, incluso señaló que fue similar a la que difundieron sobre amenazas de carteles en Puebla. 

El titular del Ejecutivo ironizó que es parecido a la supuesta alarma que generó Pedro Gómez con esta situación, aunque dicha situación continúa bajo investigación en la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

Sobre el asalto masivo en la zona de las cumbres de maltrata, es falso ese hecho, de eso se trató. Ni Veracruz, ni Puebla tiene reportes ciertos de ese hecho, al parecer es de esas noticias para provocar terror, de esas que Pedro Gómez difunde”, sentenció. 

El gobernador añadió que se cuenta desde la llegada a la administración estatal con una estrategia sólida de acción e intervención en casos de crimen en los accesos de ambos estados. 

Se cuenta con una fuerza armada de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional que se mueven con rapidez en casos de llamadas de auxilio que ha representado una disminución en incidencia delictiva en la zona. 

Explicó que en la actualidad ya no se presentan reportes de falsos operativos o retenes con el objetivo de asaltar a transporte de carga que viaja a Puebla o con rumbo a Veracruz. 

Gobierno de Puebla va contra empresas contaminantes

En otro orden de ideas, el mandatario avaló la postura de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CETIX) al respecto de estar abiertos a inspecciones de medio ambiente. 

Esto con el objetivo de constatar que cuentan con todos los permisos para la descargada de residuos y plantas tratadoras de agua, así como piden clausurar empresas que viven en la ilegalidad. 

A la Cámara de la Industria Textil, les tomo la palabra, para que se forme un acuerdo por escrito, nada de verbal (…) para que sean revisadas y se pongan al corriente en todos los sentidos”, explicó. 

Añadió que han detectado a través de las revisiones de Medio Ambiente empresas sin permisos y sin plantas tratadoras, que contamina el afluente del Río Atoyac y la presa de Valsequillo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.